7 de julio de 2008

Lluvia

Me gusta tanto el sonido de la lluvia en los techos de hojalata!... allí en mi cuevita, cada vez que llueve, se oyen las gotas chocar contra el techo; ese sonido irregular o constante, apacible o tempestuoso... siempre que ocurre dejo todo lo que este haciendo y procuro quedarme en absoluto silencio, cierro los ojos y viajo tiempo atrás:

Me veo de 13 años, en el patio trasero de casa, vestida con una camiseta, pantalones cortos y descalza, observo con los ojos tan abiertos como me es posible un fantástico espectáculo: una hermosa y gigantesca cortina blanca-transparente viniendo hacia mí,... abro los brazos expectante, mientras escucho su sonido indescriptible: una mezcla de viento con hojas y agua; también trae sonidos adheridos de otros sitios... los sonidos que recoge la lluvia con cada visita que lleva a su paso.

Se acerca presurosa, desde aquellas lejanas montañas que se divisan desde acá...no parpadeo, temo sea sólo un sueño y me despierte en la mejor parte... respiro profundo: aquel aroma impregnaba todo el ambiente: Tierra Mojada. Unas gotas comienzan a caer en mi cabeza... algo gruesas, me dan como cocotazos, siento escalofríos, la temperatura baja y la brisa es cada vez mayor, pero estoy decidida a quedarme allí...

Pronto las goteras se multiplican, llueve como nunca... -no recuerdo haber presenciado alguna otra vez un aguacero de ese estilo-... el viento me acaricia, me envuelve y me arrulla con su aire frío, el cabello me revolotea por la cara... el agua cae torrencialmente, el sonido casi ensordecedor me tiene hipnotizada... estoy empapada de pies a cabeza, helada hasta los huesos y se me ocurre algo que jamás había podido hacer hasta este momento en mi vida: tome todo el aire que pude en mis pulmones y exhale un grito... pero un grito de jubilo, de alegría y euforia... me siento viva!, congraciada con la naturaleza siendo una con ella!... decidí jugar con la hierba mojada, saltar de un lado a otro, subirme a los árboles, llenar cantaros de agua y echármelos encima... gritar... gritar!!

Luego, la lluvia amaina, y las escurrideras de los árboles caen al mover sus ramas...una vez mas contemplo aquel noble y maravilloso paisaje; la luz del Sol tímida y tibia sale por el bajo horizonte, luego en declive y con perfecta sencillez, atraviesa las partículas de llovizna que aun se dispersan en el aire...la magia de colores: amarillo, naranja, rojo, violeta, azul, verde...un vasto arcoiris nace ante mis ojos...

Cada vez que escucho el sonar de las gotas de lluvia en un techo endeble, de vuelta cierro los ojos... y estoy allí, tengo 13 años, y la lluvia me da el regalo de ser feliz.


11 comentarios:

  1. El que intento estar 300 días sin...miércoles, julio 09, 2008

    Me encanta la lluvia. El olor a tierra mojada. Una vez, bajando una montaña corriendo tras un aguacero, se nos cruzo un ciervo en mitad del camino. Se paró, nos miró y siguió su danza. Es una de las imágenes que siempre tendré grabadas en mi disco duro.

    ResponderEliminar
  2. la lluvia tiene ese poder hipnotizante sobre mi, me lleva lejos ...me siento fuera del aqui y el ahora.

    "La lluvia es triste y mas si ya hay tristeza, y algun vacio por llenar.." La misma gente.

    ResponderEliminar
  3. Pasaba por aqui y me ha llamado la atencion cuando dices que ers emotiva hasta el asco...
    Y que te gusta la lluvia
    Pues yo tambien soy emotiva no se si de asco o de que? y la lluvia me encanta la combino con la fotografia hasta que la atrapo en mi jardin
    Un saludo desde Cataluña España

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu visita Y Como yo también soy una sagitario para no perder tu trote nocturno te enlazo para seguirte mejor
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tu relato. A mí también me gusta que la lluvia me moje, pero cuando es ese "chiribiri" que se dice en mi tierra y empieza a oler a tierra mojada, esa aguita, me encanta.
    Muchas gracias por tu visita y comentario.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Si te gusta Nit Blava deseo que la aceptes como un recuerdo de mi jardin Puedes cogerla creo que lucira esplendida en tu noche.
    Un abrazo acompañando a la rosa

    ResponderEliminar
  7. Otra vez yo ... es que antes de irme he visto el video del Gato y es buenisimo Yo no se subir todavia videos ni poner presentaciones de imgenes .Tengo mucho que aprender todavia.
    Muy bueno muy bueno para los que tienen gato menos el garrotazo ... supongo lo veran muy real :)

    ResponderEliminar
  8. PLAF hacen las gotas contra la ventana... Que escribía aquel cronopio...

    Rebotando por acá, con permiso o sin él me doy una vuelta por el archivo...

    ResponderEliminar
  9. Es cierto Nit Blava es perfecta para ti.Me alegro que la acojas en tu blog Cuidala ya sabes que ella es la más delicada.
    Un abrazo a la Noche

    ResponderEliminar
  10. La lluvia es mi debilidad. Me ha gustado mucho no solamente por el tema de la lluvia, sino por lo bien que expresa y transmite los sentimientos que sentiste en aquellos momentos.

    Besos

    pd: Gracias por tu visita a mi blog.
    También a mí me ha gustado el tuyo y volveré más veces a leerte.

    ResponderEliminar

Deja que la Noche te lea entre brisas de palabras: