16 de agosto de 2008

Abrazos

De todas las expresiones de afecto, para mi la que tiene valor mas profundo es el abrazo, si, ese acercamiento espontáneo, perfecto, sin reservas ni inhibiciones que permite que miles de sensaciones se dispersen por todo el cuerpo generando emociones de alivio, protección, amor, afecto, ternura, pasión…

Siempre he tenido debilidad por los abrazos, quizá se deba a la falta de manifestación de cariño en mi niñez, y la repercusión de esa situación durante mi adolescencia y mi etapa adulta; lo cierto es, que el recibir y dar un abrazo se convierte para mi en la concertación de un nexo entre la otra persona y yo.

Como si tratárase de un ritual mis abrazos deben ser largos y estrechos, donde la energía de cada cuerpo se fusione en un mismo aura, así, puedo percibir el no se que de la nada que tanto me gusta… ese al que yo denomino Abrazo del Alma.

¡Que hermoso es darse y recibir un Abrazo del Alma con la persona motivo de desvelos y suspiros!, una especie de lazo invisible nos rodea y somos uno con el otro, todo alrededor pareciera esfumarse, no se escucha mas que los latidos presurosos del corazón, cierras los ojos y sellas el momento con un calido, cariñoso, intenso y pasional beso… deseas que no acabe nunca. Un abrazo del Alma íntimo, único y maravilloso con esa persona, se vuelve un recuerdo inolvidable.

Más, por estos últimos tiempos he estado escasa de abrazos, los quiero, los anhelo, los necesito, porque son la medicina que cura la tristeza, porque son junto con las lagrimas el lenguaje de mi ser.

Regala hoy un Abrazo del Alma: te hará feliz.

21 comentarios:

  1. Noche, hermosa...cuántas veces necesitamos de ese abrazo "fusionador de auras"...Yo te abrazo, amiga, se unifican tus latidos y los míos, nuestros corazones se hablan de cosas que desconocemos...nosotros callamos...y aún al separarnos nuestras almas se quedan juntas tomándose las manos.
    Abrazo del alma
    REL

    ResponderEliminar
  2. A veces... Otras veces necesitamos algo más...

    ResponderEliminar
  3. El contacto permite la transmision de pasiones.

    ResponderEliminar
  4. Estupendo post. Lo leí ayer, pero tarde y con muchas cosas en la mente y, te puedo decir, que al acostarme, me dormí con él, con ese pensamiento que pones al final, que habla de escasez de abrazos. Te aseguro que te mandé uno.
    A veces me pregunto cuántas veces me he quedado con el abrazo en el tintero. Lo sencillo y fácil que es escribirlo cuando mandas un correo electrónico o comentas un post, sintiendo que es coherente y, sin embargo, a veces, la mente quizás, es quien me frena este estímulo agradable, sincero, tierno y bello...
    Escritos como el tuyo, hacen que sienta de más cerca la verdad del abrazo, del significado que tiene para el que lo da, como para el que lo recibe, y haces del cielo estrellado que luzca con una estrella más, la de ese abrazo que seguramente sea la forma de exteriorizar ese lazo invisible...
    Un sincero abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ese abrazo que tu dices del alma. Cierto que existe y cuanto se agradece. Abrazar es un gesto que surge de dentro y hacia fuera es pura transmisión.
    Un abrazo virtual que no es lo mismo que uno real , pero es lo que tenemos en este medio

    ResponderEliminar
  6. Roberto: has comprendido exactamente lo que he querido decir con esta entrada. Nunca se hará repetitivo: Gracias.

    Hutopo: Pues claro que necesitamos de algo mas, q en mi caso se trata de amor, pero una demostración de amor, viene dada por un abrazo, así que por ahora (y manejando la templaza) solo quiero una buena dosis de Abrazos "del Alma". :)

    Jorge: Genera pasion, amor, ternura, protección, dolor, tristeza, alegría..

    Emig: lazo que ha llegado hasta ti, desde muy lejos. Recibelo con cariño. :)

    Driada: siempre tus abrazos de hada me llenan, con tanta magia como la de tu jardin.

    ResponderEliminar
  7. Un día unas chicas con un cartel, estaban a la entrada de unos encuentros etnicos. El cartel decía: "Regalo abrazos, ¿te puedo dar uno?, no te cobro nada".
    Las abracé, sonreimos todos y me fuí muy contenta. Aquello no lo he olvidado y como tú dices, son muy necesarios esos contactos, esos apretones y achuchones.
    Hoy además de darte un besico, te doy "un abrazo del Alma"
    Ah, muchas gracias por haberte molestado en leer las aventuras de los revoltosos "dioses menores"

    ResponderEliminar
  8. Hola, noche hermosa, ¡menudo descubrimiento acabo de hacer contigo! He visto en tu perfil que te va el romanticismo, mi período literario favorito. Si te gusta Bécquer, te recomiendo la que antaño fue mi musa espiritual: Rosalía de Castro ;-)

    Interesante blog y me ha encantado el post de los abrazos. Me uno a la campaña y lo comento también en mi blog. Felicidades por los premios. Te enlazo.

    ¡Un abrazo! :-P

    ResponderEliminar
  9. ¿y si te digo que tengo una amiga que se dedica a eso? pues si, vive en Barcelona y hace abrazoterapia pero de manera altruista y gratuita: en plena calle... y no creas que no hay que estar preparada, que requiere una formación; es la lacra de esta sociedad ni nos abrazamos ni sonreimos, empezamos a ser los autómatas de los que hablaban las películas futuristas...¡una pena!
    Yo te mando energía positiva que seguro que te va bien...

    ResponderEliminar
  10. Hola mi pequeña noche hermosa... sabes, expresas ese sentimiento que llevas tan dentro de ti, claro como el cielo azul que permite que uno se identifique en cada momento con las diferentes narraciones que haces. Eres realmente especial y unica.

    ResponderEliminar
  11. De nuevo por aqui. Pesa un poco, es un árbol... Te espera en mi blog por tu participación en ponerle un título a mi loca entrada del otro dia.Has sido la más votada... bueno es un juego
    Como todavia estamos en abrazos recibe uno, pero fuerte, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Lo has entendido perfectamente Entre el árbol y las rosas lo más importante es esta comunicación tan bonita que tenemos. Gracias siempre a ti
    Con los brazos abiertos un gran abrazo

    ResponderEliminar
  13. En ocasiones un abrazo tiene más significado que un beso.
    Se dice tanto con ellos y nos dicen también tanto con ellos...

    Pues nada, un abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  14. Muy hermoso. Esta noche no se me ocurre nada más que decir.
    Un saludo (y un abrazo)

    ResponderEliminar
  15. Nani: has sido participe de la campaña Free hugs!, muy bonita experiencia, Gracias por el abrazo..te lo devuelvo con el mismo afecto. P.D. Saludos a los pequeños Dioses Menores.

    Anakyn: me honra gratamente que me enlaces, por supuesto haré lo mismo, pero lo que mas me gusta es haber dejado en ti una huella de reflexión que te inspire a dejarte llevar por el aura que destilan los abrazos dados desde lo mas profundo, desde el corazón.

    Mariapahn: todo esto de los abrazos me esta haciendo reflexionar a ver si me dedico a la "abrazoterapia" como tu amiga :), aunque lo admito, hay que tener valor y mucha preparación para aceptar que la mayoría de la gente ya no ríe, no abraza, no comparte su ingenuidad con los demas..pero quizas haga el intento..por lo pronto por acá estoy haciendo mi mini-campaña. Te doy uno apaparruchado ;)

    Emna: mi querida amiga, gracias a ti, por leerme, que agradable poder compartir contigo mi Noche Hermosa.

    Driada: no sabes lo contenta que me siento de haberte encontrado en este universo de blog's..tus palabras llenan mi noche de magico polvo estrellado de hadas, dandome una enseñanza positiva cada vez que te leo. besos :)

    Verdial: por ello el motivo de este post, El abrazo muchas veces suele estar cargado de muchas mas emociones y sentimientos de los que uno pueda imaginar..de alli parte mi concepto del Abrazo del Alma, porque traspasa los limites carnales y terrenales. Un abrazo!

    Oscar: Gracias por venir de vuelta. Un cariñoso Abrazo para ti tambien.

    ResponderEliminar
  16. No hay nada comparado a un abrazo... Alguna vez me preguntaron si prefiero un beso o un abrazo y siempre me quedo con la duda, depende de la situación del momento, un beso está lleno de emoción y de sentimiento, pero el abrazo es algo único, sentido de forma de conexión, de paz, de todo...

    ResponderEliminar
  17. ooohh si YO la fuente del saber el humilde y modesto genio os regala este piropo de los 8.000.000 que he escrito.......vives en eterna primavera pues la mas bonita de las estaciones se aseguro en ti que no perdera su belleza

    ResponderEliminar
  18. Lydia: Coincido contigo, a veces no se decidirme puesto que el momento lo determina, pero maravilloso es: la unión de un Abrazo con un beso.
    Gracias por tu visita, Interesante temática la de tu blog, espero leerte de nuevo.

    Monotributo: menudo piropo viniendo de un genio. Muy curioso tu blog. Vuelve cuando quieras. :)

    ResponderEliminar
  19. Hola Noche Hermosa!
    Tiene algo tuyo en mi blog.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Abrazo… ¡No! Guacala, dijo mi sobrino y como quiera lo abrazo su tía.

    ResponderEliminar
  21. Desde mi trasnochador y romántico rincón, el más sincero de los abrazos; lejano pero cálido y entregado.

    Besos.

    ResponderEliminar

Deja que la Noche te lea entre brisas de palabras: