2 de agosto de 2008

Enemig@ Nº 1

La he llamado “Enemiga Nº 1”, porque mas tristezas que alegrías me ha dado...la simpleza de su presencia me saca de mis cabales, ella me adoptó cuando apenas era una niña, yo no la busqué; me abrazó fuertemente entre sus brazos, y yo, la sentía fría, gélida...y eso me llegó al alma...

Desde siempre le he gritado, llorado e insultado...le he dicho de miles formas que me deje en paz...que no necesito de ella, que nunca pedí su existencia en mi vida, ¿por que me hace esto?... ¿por que?...

Calles, avenidas, plazas...lluvias, soles, noches, días...los camino, los ando y los desando...miro rostros, veo miradas: vidriosas, plásticas, de todos colores, pero nunca transparentes...ella me dice al oído: “busca las transparentes” .- ¡pero no las consigo! .- ¿por que hacer lo que ella dice?, total ella es mi enemiga Nº 1: .- ¡no!, ¡no he de escucharle, me voy a por las miradas rosas, rojas o azules...son mas bonitas!.

Mas tarde llego a mi cuevita, ella me dice que tenemos que hablar...estoy molesta, ya me harta que me diga que debo hacer... pero impávida se planta ante mi y me muestra la verdad; no puedo evitarle, me toma la mano, acaricia mi mejilla, luego me abraza...y llora conmigo, mientras yo le grito: .- ¡Te odio! ¡Te odio!...

Días después, se acerca a mí de nuevo...temerosa se sienta a mi lado, no dice nada esta vez...me detengo un momento y miro sus brillantes ojos de cristal, me muestran un reflejo: ella... soy yo, ella es mi soledad.

Reflexiono: no me queda más que unirme a ella para poder sobrevivir a la batalla y más aun a la guerra librada entre la Noche queriendo amanecer y el Día tratando de no eclipsarse...

Comienzo por escribir desde este lado, desde la trinchera de mi soledad: debo respetar su estadía o permanencia y dejar de tildarle de enemiga Nº 1, pues ella y solo ella ha estado conmigo en mis peores y mejores momentos. Soledad conoce bien quien soy cuando nadie está... tiene esa mirada que permite verle dentro y deja saber que a la menor evidencia de dolor, seguirá allí para acompañarme a estar sola.

Por eso debo tomarla como mi aliada y dejar de odiarle como suelo hacerlo....pues es la representación de mi vida. Por ello, le dedico estas líneas.


A mi Amiga Nº 1: La Soledad.

16 comentarios:

  1. No hay peor enemigo que una misma, eso dicen.En cuanta a la soledad, es la eterna compañera, y la que mejor nos acompaña si dialogamos con cordura. No hay que tenerle miedo, porque con ella cogidos de su fria mano llegaremos a nuestro final. Pero..... mientras tanto ¡ estoy aqui! para desearte un buen día Y darte aunque sea virtual un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que reneguemos de ella, tenemos que reconocer que la soledad es nuestra compañera a los largo de nuestra vida.
    Y pienso que no debemos tomarlo como algo negativo. La mayoría de las veces puede ser beneficioso, porque la soledad no necesariamente tiene que ser sinónimo de abandono.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me gusta que hayas decidido hacerte su amiga, es la mejor aliada que podemos tener, porque siempre nos ayuda a decidir y a ser las que somos, al final no sabras pasar sin ella y hasta la buscarás en más de una ocasión.
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, nunca somos nosotros por completo hasta que nos aceptamos en nuestra soledad...

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué pensará la soledad de quien no la acepta?. Estuvo con nosotros desde el primer minuto de vida y estará en el mimento final. La soledad es compañera, pero hay multitudes de personas paradójicamente solas que necesitan intercambiar soledades. Y la soledad, me alertó un abogado, es un bien único inalienable (?).
    Noche Hermosa(que en realidad se llama Hermosa Noche), gracias por tu post y tu compañía, ya que de soledad hablamos.

    Besos desde tu mar
    RELK

    ResponderEliminar
  6. (por un momento pense que te referias a tú madre)lo digo porque a mí me a pasado con mis familiares,por eso que podemos esperar a veces de la gente,si la propia familia de uno a veces es tan apatica y mesquina de amor,yo he aprendido una cosa a veces estamos solos porque queremos estarlo,estamos solos tambien generalmente en los tiempos más dificiles y rudos,hay es cuando vemos quien de verdad es nuestro "amigo" ese refrán:"amigo el ratón del queso",no esta muy lejos,lastimosamente de ser una realidad.

    ResponderEliminar
  7. Lo malo de la soledad es que jamás se invita a nada cuando estás en el bar.

    P.D. Claro que hay que reconocer que tampoco bebe mucho.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por acompañarme en mi soledad.

    Un abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
  9. Noche, hermosa, conversa más con quienes venimos a visitarte...No crees que ese ese estilo de callar, de no cambiar ideas con nosotros es la aliada principal de la soledad?
    Es mi opinión personal, amiga, te dejo un abrazo.
    REL

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón Roberto, pero sucede q a veces las palabras se me quedan truncadas entre pecho y espalda...se me arruga el corazoncito, y no puedo hacer mas q agradecer..

    El tener personas como tu, q me lean, q se tomen unos instantes de su vida, para adentrarse en mi noche tiene gran valor para mi. En estos momentos me encuentro en proceso de auto aprendizaje, adquirir mas aprendizaje para lograr en si lo q todos nos proponemos: ser feliz, o al menos estar en paz.

    Pero en el camino, como sucede siempre, tropezamos, nos caemos, nos llenamos de lodo..y sino encuentras alguien q te tienda una mano para salir de allí, pues hay que buscar la forma...hay que darse animos y vivir por uno mismo no por los demas..

    Mucho de lo que vivo, es en total y real soledad, por cosas del destino, por gusto propio o no, pero es la vida q toca y estoy aprendiendo a respetarla y a vivirla mas q sobrevivirla y este espacio me permite saber que hay varias manitas alrededor del mundo q se extienden hacia mi y me dicen..Noche levantate!, tu si puedes!..eso me ayuda, eso me hace sentir bien.

    Por ello, infinitas gracias.

    P.D. Respiro la brisa marina del mar del Tuyu...su aroma me lleva directo al piso doce de una torre especial llamada Utopía.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Buenas Noches a todos...hoy me siento de mejor animos por lo q decido responderles sus comentarios..

    En pricipio deben disculparme, pues cuando me siento emotivamente trioste no me dan animos de nada..por ello lo dicho a Roberto aplica para todos: gracias por tomarse un tiempo para visitarme.

    Driada: no sabes cuanto bien me hace ese abrazo virtual, siento q un hada mágica me toca con su varita mágica (con forma de rosa)y me dice ven estoy contigo, vamos a mi jardin!..muy calido abrazo. :)

    Verdial: de acuerdo contigo, por ello es q he decidido tomar a la soledad como amiga, para no sentirla como abandono sino compañía de mi misma.

    Casa Encendida: ciertamente, aunq la mayoría de las veces detesto estar sola, debo confesar q ese estado ya parece necesario en mi vida, en tal forma q es posible q yo misma a veces me encuentre buscando la soledad y no ella a mi.

    Hutopo: no hay mayor verdad q verte a ti mismo al descubierto a solas, permite conocerse en profundidad, y procura un nivel de madurez ante la vida, q de apoco te hace disfrutar de tu propia compañía.

    Lucho: la verdad es q caras vemos corazones no sabemos :)

    Este mi mundo interior: Lo bueno de estar en el bar con tu soledad es q al menos te hace compañía.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Noche, hermosa...pero aquí estámos para ayudarnos unos a otros. En las noches terribles de las ciudades y en las brumosas del mar se pueden siempre observar unas ventanitas encendidas...somos nosotros mandándonos mensajes de esperanza, blogger utópicos, soñadores, esos cuadraditos de luz no se apagarán nunca Noche, hermosa.
    Te quiero mucho
    REL

    ResponderEliminar
  13. Es muy temprano pero antes de empezar mis tareas he pensado que un paseo por tu especio no estaria mal. Que más quisiera yo que ser un hada protectora, pero si miras las rosas eso siempre alegra.Un beso

    ResponderEliminar
  14. Noche, hermosa.... acabas de recibir un premio a tu "brillante weblog". Te felicito. Pasa a recogerlo por mi blog.

    Muchos besos y champán
    REL

    ResponderEliminar
  15. yo tambien he conocido a esa amiga que has llevado en todas tus lineas y que te inspira a seguir escribiendo. Solo en lo mas profundo de mi ser comienzan a brillar esas primeras lagrimas que entienden perfentamente lo que es sentirse solo(a).

    Gracias por expresar por otros los sentimientos que a veces no podemos pronunciar.

    ResponderEliminar

Deja que la Noche te lea entre brisas de palabras: