23 de agosto de 2008

Pequeño Prólogo de un Cuento de Hadas


La joven escritora suspira en la ventana...-¿cuando llegara mi príncipe azul?...¡quiero un príncipe azul como en los cuentos de castillos y hadas!-...se recordaba así misma cuando de niña, jugando con sus muñecas soñaba que un día, un valeroso caballero vendría a rescatarla del castillo encantado...

Vuelve a la realidad...su cuarto de alquiler: una cama, libros y cajas (con libros)...una mesa, con varias hojas escritas a la mitad...y una gran desesperanza encajada entre pecho y espalda que le hace respirar con dificultad...lo piensa, es imposible no pensarlo...lo recuerda: él le decía palabras de amor, y ella tontamente le creía...luego, con el corazón destrozado debía comenzar de nuevo y pensar que había sido una experiencia mas de vida, pues así actúa la gente madura y sensata...ella debía hacerlo así también.

Con el tiempo llegaba alguien más, y sentía de nuevo cosquilleos en el estomago, rubor en las mejillas, palpitar acelerado del corazón, y todas sus alegrías y esperanzas se depositaban en este nuevo personaje: -¡Es él!- pensaba -.se que es el, lo puedo sentir, lo veo en sus ojos cuando me dice que me ama-...

Pero sucedía, una y otra vez... sucedía y quedaba con el corazón destrozado y con una marca cada vez mas honda en su ser...-¿pero, quien te crees que eres?...se decía así misma, tratando de convencerse -¿es que en verdad piensas que llegara tu verdadero amor?... ¡Por favor estamos en el siglo 21!, ya no mas de cuentos de princesas y caballeros...¡ya no mas!- ...poniéndose las manos en el rostro y decepcionada, se tira a la cama a llorar...llorar por su vida: porque de niña ansiaba ser grande y quería hacer sus sueños realidad, porque ahora deseaba o mas bien, necesitaba ser pequeña de nuevo y volver la realidad un simple sueño...llorar por ese melancólico y frío cuarto, en el que vivía, sumida entre hojas llenas de historias fantásticas y finales felices que contaba anhelando le sucedieran a ella, llorar plenamente por sentir que dentro de si aun existía las fuerzas para desahogar tanta tristeza contenida... porque se sentía única y extraña de todo y de todos, sólo por querer ser amada de verdad.

-¿Como llegue a esto?... ¡Cuentos para niños!...la gente cree que los cuentos de hadas son para niños... los niños ya viven en su maravilloso cuento de hadas... nosotros somos los que necesitamos las dosis de fantasía, porque todos venimos del país de los sueños y a medida que crecemos lo vamos olvidando...

Se secó las lágrimas, incorporándose de la cama, se sentó de nuevo a la mesa llena de relatos inconclusos...Sonrío ironicamente y escribió:
Advertencia: la escritora se reserva el derecho de conservar su fantasía al borde de la locura, cualquier síntoma de utopía presentado por cualquier adulto a la lectura de la obra queda bajo su total y estricta responsabilidad.

45 comentarios:

  1. Es que existen los príncipes azules. aunque no tengan títulos nobiliarios ni apariencia de sapos...y existen las princesas como tú que hacen mágicas las horas del silencio...y soy utópico, por cuenta propia...si no atraigo a nadie con mi utopía, no cerraré las puertas...las dejaré siempre abiertas para que entres con tus flores.
    REL

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, el amor es la más hermosas de las utopías; dificl de mantener pero precioso de respirar.

    Que esta bonita nocturna nunca deje de reservarse el derecho de conservar su esperanza pasional al borde de la entrañable demencia; a partir de ahí cualquier ilusión que pueda hacerse algún dia realidad es derecho humano... porque en algún inesperado esa dulce quimera llamada "amor" podría hacerse verdadera.

    Un hermoso y dulce beso nocturno.

    ResponderEliminar
  3. Esperar al príncipe azul? Quién necesita príncipes?...

    Nunca he creido en la necesidad de rescatar o ser rescatdos, como puede leerse dando clic aquí...

    Y sin embargo, sigo y seguré creyendo en la necesidad de las utopias... Pese a todo, o precisamente por ello

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu visita. Si no te importa me quedo un ratito por aquí curioseando.
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué seriamos sin sueños? Y del principe azul que decir Si somos capaces de soñar en él, puede que el sueño se realice.

    ResponderEliminar
  6. No existen los cuentos para niños, son simplemente realidades soñadas por adultos para adultos pero las cubren, como las flores al lodo, con el nombre de cuento para niños.

    ResponderEliminar
  7. Los leo a todos..pero no tengo palabras..luego vuelvo, estoy en eclipse..y está lloviendo..

    Que desolada y triste esta noche..

    ResponderEliminar
  8. La realidad es much�simo m�s hermosa que cualquier cuento

    ResponderEliminar
  9. Es uno de los ciclos de la vida. El amor llega y se va, y a par te deja cicatrices con las que se goza y otras con las que se llora porque duelen.
    En el fondo es una sabiduría, un aprender para la próxima vez que ocurra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. La vida a veces resulta dura y cuando vas creciendo y descubriendo que los principes azules no llevan corona, ni cetro, sino un mono de albalñil y un casco por ejemplo, nos eclipsamos, lo vemos todo un poquito negro y nos desengañamos o nos engañan, pero cuando miramos con detenimiento y vemos quien es el principe y la princesa de tu vida, todo se vuelve real y maravilloso, pero para ello, casi siempre tenemos que tropezar y caernos unas cuantas veces, lamernos las heridas y seguir "palante", disfrutando de todo lo que nos ofrece la vida, que nos va desc ubriendo esas caidas y levantadas.
    Bueno, creo que me he ido un poco por las ramas, disculpa y recibe...
    Besicos muchos

    ResponderEliminar
  11. La joven no espera principes azules ni de ningun otro color...no busca linajes ni clases sociales, no busca un sueño perdido... sólo espera que un buen día de estos un personaje, quien quiera que sea, le ayude a convertir esas noches llenas de gotas de lluvia, en muchas Noches hermosas y estrelladas.

    Los cuentos son para mantener la imaginación viva, el corazón latiendo y la esperanza a flor de piel.Por eso creo en ellos, manteniendo mi locura y viviendo la realidad.

    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  12. Hola noche hermosa. Agradecerte primero tu aceptación de un detalle desde mi blog, que tan solo pretende recordarte el detalle que eres tú cada post, para nosotros...
    ¿Sabes cómo veo a veces las emociones como los pensamientos? Como un viento que nos lleva sin rumbo hacia lugares unas veces nuevos, otras veces repetidos... Yo creo que los cuentos, algunos, quizás muchos, nos acercan a la parte más sutil que solo desde la imaginación podemos entender y quizás para vivir esa parte, necesitamos del corazón. Este, debe estar siempre dispuesto, pero no esperando nada, tan solo atento. Creo que la atención no debe pedir, pues las cosas son... como son, y aceptar eso no lo veo como esperar, sino vomo un vivir lo que hay, partiendo de lo que hay, encontrando armonía en ello y, hay quien dice que partiendo de ahí, lo demás viene por añadidura.
    Yo soy un soñador casi empedernido. A veces lo que imagino es para mí más real que lo que ven mis ojos... Intento ante ello elegir el camino del medio, el que me hace andar, pero a vez, no olvidar con los pies en el suelo, que voy hacia algún lugar y descubrir esto va más allá de cualquier cuento, porque se trata del mío propio.

    Un fuerte abrazo y encantado de leerte.

    ResponderEliminar
  13. Hola noche hermosa.Hermosas son tus palabras de anhelo en un mundo de adultos a los que les hace mucha falta llenarse de fantasía,de cuentos bellos donde las hadas nos impregnen con su magia.Un mundo donde el amor nos hace soñar con noches de estrellas fugaces que llueven desde el cielo para envolvernos con su luz.¿Cómo no soñar con todo eso?.
    Me gusta tu blog,y si no te importa,te enlazo para visitarte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Noche hermosa, hermoso prologo, tan lleno de sueños, angustia y nostalgia... de perseguir aunque algo cansada el latido del corazón, de reinventarce una y otra vez, de creer y defender que hay algo mas hermoso y puro que esta realidad. Nunca abandones tu ilusión, es al fin y al cabo lo que te hace unica.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, me gusto el texto. Quien no ha esperado alguna vez
    Un saludo gordísimo

    ResponderEliminar
  16. Noche Hermosa, gracias por pasar por mi blog, y dejarme esas palabras tan lindas.
    Estuve leyendo el tuyo, y me parece muy interesante, lo seguire recorriendo.

    Muchos besos y aullidos.

    ResponderEliminar
  17. El amor es sonambulo y puede despertar en cualquier cuarpo.

    ResponderEliminar
  18. Me han emocionado las palabras que has dejado en RELATO COMPLETO, RELATO COMANSI.
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. no ps ami este cuento me gusto mucho la mara verdad ok

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. qe nacionalidad son los autores

    ResponderEliminar
  22. muuuyy liindoo eesee cueentoo , peroo el amoor dee ceer taan hermoosoo aveecees see tieenee queee suufriir yy es muuy difiicil dee supeer aun qeriiendoo ala peersoonaaa

    ResponderEliminar
  23. hola noche hermos es cirto lo que tu dices de que una persona sueña con su principe azul

    ResponderEliminar
  24. existe principes azules por que existe la persona que amo

    ResponderEliminar
  25. los principes no existen, tan solo existen sapos que no besaras jamas porque te dan mucho asco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  26. ESTA SUPR EL LIBRO ADIOS

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  28. waw que corto prologo --.--'

    ResponderEliminar
  29. Loz zueñoz Llegan a un extremo de fantazia lo ke maz keremoz en nueztra vida pero kuando ia vivimoz un kuento no zabemoz diferenciar!

    ResponderEliminar
  30. mmmmmmmmm wolas
    solo quiero decir que fue un prologo como mil ocho mil harmosa estuvo ultramega wowwww y los principes si existen si viven pero obviamente en los cuentos de hadas
    jajajajajaja bueno byeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  34. ay avese que esperas a alguien pero no llega en el preciso momento asi que tenemos que darle tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  35. hay veces que cuando una persona quiere a alguien siempre espera el momento preciso para desirselo y siempre estan pensando en esa persona desendo que algun dia se les cumpla su sueño

    ResponderEliminar
  36. es algo hermoso muy imaginario
    emocionante

    ResponderEliminar
  37. Muy buen escrito; me llego por completo.

    ResponderEliminar
  38. mmmmmmmmmmmm q lindo cuento es muy llegador

    ResponderEliminar
  39. que lindo cuento de amor chido

    ResponderEliminar
  40. buen prologo ... :))

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Deja que la Noche te lea entre brisas de palabras: