23 de septiembre de 2008

Que "meme.." hace feliz


Hablar de felicidad para mí es tan complejo como lo es el tema de la relatividad y el tiempo. Podría asegurar que desde que nací (aun cuando no tenía plena conciencia de ello) he buscado la tan mentada y renombrada felicidad… es que mas que buscar se trata de una necesidad imperiosa que tenemos absolutamente todos los seres humanos y es tan efímera conseguirla que asemeja la mas valiosa piedra filosofal; ser feliz refiere por entero a un estado anímico que se confabula audazmente con su tiempo de duración: a mayor felicidad menor es la prolongación de ese estado, circunstancia, evento… salvo los casos en los que siquiera nos damos cuenta de lo feliz que estamos, la teoría que menciono se define básicamente en esos momentos en los que no se quiere que “eso” acabe..

Hace poco una apreciada amiga de este ciber-Blogger-espacio: Nani, del Blog La Casa Encendida, me encomendó una “pequeña tarea”: le llaman “meme”, no tengo ni próxima idea de que significa el término, de hecho lo más cercano que consigo es “memo” de memorando je je, pero en fin, los memes consisten en encargos a cumplir por solicitud de un amigo.

El Meme dicta lo siguiente: “escribir 14 cosas que me hagan feliz”…

Pues, me he visto en un aprieto...no he parado de darle vueltas al asunto...enumerar que cosas me hacen feliz es dificultoso: escribir lo que “sé” me procura felicidad, serían una lista de eventos que ya he vivido y quisiera repetir con mismas u otras personas, con mismas u otras circunstancias pero cosas al fin que quiero volver a sentir. Sin embargo, se de otras cosas mas que me harían inmensamente feliz aun cuando nunca las he tenido, aun cuando nada garantizará que alguna vez las viva en este pedacito de tiempo que me ha regalado el universo.

Me detengo a pensar y concluyo que justo esto es lo que me hace humana: ese alcanzar lo que no tengo y que se mi corazón y mi alma anhela...ese no se que de la nada que algún día llegará para instalarse dentro de mí y abrirá ventanas y puertas y botará la llave de las cadenas llamadas tristeza al cesto de la basura.

Por esto, mi lista no se si es muy larga o corta, lo que si se, es que lleva mucho de lo que soy y de lo que en esta vida (si se me permite) seré.

14 cosas que me hacen feliz: (sin orden de relevancia, todas son relevantes)

1.- Formar una familia (ser madre y esposa a la vez)
2.- No sentirme sola jamás
3.- Ver en los ojos de una persona “te amo”
4.- Contemplar un hermoso bosque
5.- Cantar y escuchar música
6.- Llorar cuando lo necesito
7.- Abrazar y ser abrazada con y desde el alma
8.- Ser niña aun cuando sea grande
9.- Viajar al país de la Utopía
10.- Mirar cómics
11.- Dibujar, Leer y Escribir.
12.- Hacer el amor con alguien correspondido
13.- Conversar con un amigo
14.- Mojarme con la lluvia

Para finalizar cumplo con la regla del encargo, extendiéndolo a 6 personas más, y mencionando las demás condiciones del Meme:

-Poner el enlace de la persona por la que somos elegidos.
- Poner las reglas en tu blog.
- Elegir seis personas al final y poner los enlaces.
- Avisar a estas personas y dejar un comentario en sus blogs.


Mis amigos seleccionados son:

Besos a todos, gracias por estar allí, en mi no-mundo virtual.


P.D. Como hubiese querido seleccionar a todos mi bloggeramigos, coloco como nota final que este meme se hace extensivo a todo el que lo desee tomar.


18 comentarios:

  1. Hola, Noche hermosa. Hermosa noche, hermoso espacio, hermoso meme, hermosos motivos de felicidad. No me lo has puesto fácil, me vas a hacer pensar un poquito :-P pero gracias por pensar en mí.

    Un fuerte abrazo del alma.

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo tomo básicamente porque ya lo tomé antes...

    ResponderEliminar
  3. Noche, me parecen preciosas las cosas que te hacen o querrías que te hicieran feliz, y espero que se te hayan cumplido y se te cumplan cada una de ellas.
    Yo, recapacitaré para poder llevar a cabo tu "encargo" y traspasarlo a mi blog.
    Gracias por pensar en mí, no me lo esperaba,pero por ti, lo haré gustosa.
    Un beso grande, grande.

    ResponderEliminar
  4. Pero qué poquito se pasa usted ya por mi blog. Abandonado me tiene y, claro, normal que no tenga noticias de las novedades bloggeras. Ay, que abandonado...

    ResponderEliminar
  5. Ummmmm, viajar al pais de la Utopía. Pués de la mano nos vamos, vale?
    Muchaas gracias por hacerlo.
    Tengo entendido que la palabra "meme", viene de memez. En fin, un jueguecito para conocernos los unos a los otros. En este mundo blogueril, también se juega, jejejeje.
    Besicos guapa

    ResponderEliminar
  6. Anakyn: pero que bien hacerte reflexionar (mas de lo que siempre haces), y en esta oportunidad sobre algo tan elemental y complejo como la felicidad :)

    Hutopo: Si cariño, ya leí en tu meme que lo que te hace feliz es un camión jeje, gracias por invitarme a pasear..cualquier noche estrellada seria perfecta ;)

    Marinel: seguro que con tus letras derramadas, tus razones de ser feliz se leeran hermosas tambien, gracias a esa pluma mágica que tienes para escribir cada vez.

    Oscar: ya se que te he tenido algo abandonado cielo, pero ha sido imprevisto...ya estoy de vuelta..y me pasee por tu casita, consiguiendome con un nuevo meme...caray pero que de locos estos juegos "memezes"jajaja, pronto llevaré a cabo el nuevo encargo.

    Nani: pues me has dejado en las mismas..no tengo idea de que significa meme ni memez...supongo es un término aplicado a un no se que en españa?, o en todo el mundo?..ja ja..disculpa, que ignorancia...prometo averiguarme sobre el asunto, para algo tenemos la internet. Y por supuesto sólo será cosa de ponernos de acuerdo para irnos de vacaciones a Utopía..yo siempre me ando por allá :)

    ResponderEliminar
  7. Es que eso de la felicidad es como muchas cosas que nos hemos inventado para no ver lo fea que puede resultar la vida y yo la verdad enontrar tantas cosas que me hagan feliz... pues me resulta dificil. Yo me tengo una ya me doy por contenta
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Jolines con mi madre! nos ha puesto tarea a todos con los dichosos memess....jejeje, bueno, a veces reyenan bien una entrada a que si?
    jajajaja
    BEsos nocturnos guapa

    ResponderEliminar
  9. Mi preferido... "mojarme con la lluvia", y volverme loca cantando y corriendo pisando los charcos con los niños.
    ¡Shuuuuu, secreto!...
    Con los memes conocemos algunos secretos, está bien. Yo me esconderé entre los árboles y las montañas, me atraganto si cuento mis secretos.

    ResponderEliminar
  10. Estimada Noche. Hay sorpresas bonitas, otras que necesitas porque te cubren un vacío, otras son como el Sol de cada día... La tuya es como todo lo referido y mi sonrisa más grande.
    Hace muy poco que en algún blog leí sobre estas pequeñas tareas denominadas "meme". Debido a lo que estoy diversificando mi tiempo por tener que aplazar tareas y aplicar estos días de septiembre la palabra prioridad como necesidad esencial para poder acceder a todo como antes (las vacaciones) no presté demasiada atención a esto de los "meme". Ahora tú me lo has puesto en bandeja de plata y, aquí estoy, con la grata sensación de sentirme cercano como amigo, leyendo y conociendo de primera mano qué es un meme y además siendo partícipe del que tu has recibido y has dado forma con esos catorce puntos de felicidad, los cuales hacen que te conozca más y sonría al ver coincidencias hermosas conmigo...

    Además de agradecerte el detalle de compartir esto, me leeré a mí mismo con detenimiento aplicando esta tarea y realizando mi parte...

    Maravillosa como siempre. Un beso.

    Pd. Pensaba en tu nombre y en el tiempo que te destino cuando entro en tu blog para visitarte o dejar una huella... y sí, tu nombre porque siempre entro por la Noche :)

    ResponderEliminar
  11. Driada: si Driada, la vida puede resultar bastante "fea"...pero me alegro que nos invetemos razones para hcer que no sea así. Un Abrazo para ti y todos tus peques del colego.

    Mariapahn: jajaja, si, hay una fiebre de memes en blogger..pero que mejor forma de acercarnos mas!...y ciertamente podría ser un relleno, pero para mi es un motivo hermoso para darles a conocer un poco sobre mi. Besitos

    Mujer semilla: que grato tenerte por acá y coincidir con lo de lluvia...es magico verdad?...Un abrazo cariñoso amiga.

    Emig: Ya me había extrañado que no pasaras por acá, y ya veo que estas como que bastante complicado ;), pero nuevamente gracias a ti por cada comentario que dejas en este lugar..porque me impregnas de tu aura calida y llena de paz. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Listo, programado para salir el 28/09/08 a las 23:59 hora del centro de México.

    Gracias por incluirme. :D

    ResponderEliminar
  13. Me escribes que estás triste porque hace mucho que no visito tu cuevita...la visito, Noche...y sabes que para mí es Hermosa, que fui yo quien te buscó en la madrugada...no dejé antes un comment en este post simplemente porque....no soy afecto a los "memes", aunque reconozco que me gustó mucho conocer las claves der tu felicidad.
    Abrazo, amiga, y muchos mimos para que no esté triste jamás!
    REL

    ResponderEliminar
  14. Te sales con tus post, amiga. Tienes un gusto exquisito para trabajar y para crear.
    Lo más interesante que encuentro hoy, es esa necesidad tuya de plantearte cosas. Esas cosas, algún día te llevarán al cumplimiento de totos o casi todos tus sueños.
    Un abrazo lleno de hermosura

    ResponderEliminar
  15. Noche, vaya, acabo de recibir este encargo de Marinel.. jajaja. Como ves todo está relacionado... queramos o no.
    Ya lo tengo publicado en la luz.
    Es tuyo, tus deseos y tu exposición me han parecido preciosos.
    Gracias por compartirlo y por darnos a conocer una parte más de tu persona.
    Un besito, cielo
    Natacha.

    ResponderEliminar
  16. Es lindo conocerte un poquito más, Noche hermosa.

    Trabajás en informática? Una coincidencia conmigo, yo también estoy en ello :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. yo nunca quiero que amanesca la noche, el sol es una mala noticia...

    ResponderEliminar
  18. Hola Nochecita
    Conocedora de los que aquí tengo, te agradezco que me lo des.
    En breve yo contaré algo de lo que quiero, de lo que deseo y de lo que aborrezco.
    Mientras, por favor, Noche Rebonita, recibe un biquiño desde Coruña.

    ResponderEliminar

Deja que la Noche te lea entre brisas de palabras: