12 de noviembre de 2008

Miedo

Ese tan irracional de no verte nunca mas...de no sentir tu corazón y el mío pletórico de ilusión...

Ya no estas lo se...y es que, quizás nunca estuviste...creí cual pequeña en los cuentos de hadas ¡y te hallé...! en mi delirio ¡te supuse en esos rostros!... ¡en esos abrazos! ... ¡en esas palabras!...

Tus ojos... ¿son como el mar?, ¿como el agua cristalina que fluye?, ¿o son como el verde pasto, de una imponente montaña?... quizás ¿se parecen a la tierra mojada después de la lluvia?, ¿o tal vez son como yo? ¿Noche oscura y melancólica?... ¿a través de que ojos te consigo?...he creído verte, y peor aun he sentido tu presencia al fijar mi mirada en la suya... ¿como podría no pensar que se trataba de ti?, ¿si me hacía sentir lo que todos dicen cuando te encuentran? Pretendí no equivocarme y mi alegría fue llena al saberte conmigo.

Extraño tus momentos...esos en los que a través de sencillas palabras me regalabas el cielo y de todas las estrellas me dabas la mas pequeña, la mas brillante...te escucho en alguna canción... te leo en un poema de Neruda y recuerdo lo tanto que te gusta cuando callo porque estoy como ausente y mi voz no te toca...

Pensé haberte encontrado en esas lagrimas trasnochadas, en esos labios de dulce sabor, en esos orgasmos que fueron del cielo y la tierra, en esas coincidencias de vidas pasadas...y en las causalidades de la vida presente...en esos abrazos finitos pero eternos en mi dimensión del alma..

Es cierto Amor, eres tan etéreo como mi alma, eres lo que yo cuando soy feliz, querer tenerte en presencia se ha vuelto un absurdo, porque simplemente estás cuando estas en el aire que respiro, en la brisa que me lleva y en mis sueños de canción…y temo no sentirlos mas, temo no sentirte mas, reencarnado en otro ser.

Por ello siento miedo...porque no están...ni tu, ni quien se hacia pasar por ti...y es que ahora es cuando siento que te desconozco, no se quien eres... ¿como podría haberte reconocido alguna vez, si nunca has llegado a mi?...quizá alguna noche aparezcas de forma imprevista y me digas cordial pero directamente que se trata de ti...quizás eso nunca suceda y me condene yo misma a la tarea de discernir si en la próxima vez serás tu o no... Quizá no me permita “discernir” nunca mas...

Y después de varias decenas de palabras escritas, no me queda la menor duda que en mi afán de encontrarte me he encontrado a misma: me halle delirante en un rincón, lápiz y papel en mano, trazando mi presente y negociando mi futuro...desdibujando lo vivido y escribiendo para olvidarlo...

De pronto por la rendija de la ventana entró un rayo de luz de luna y me dijo que las noches son así...que cuando hay luna llena las noches se muestran al mundo tal como son y eso las hace mas hermosas...que cuando la noche es plena es porque la luna esta llena.

31 comentarios:

  1. No siempre la noche es constelada.En ocasiones la luna mengua triste por no tener la alegría del amor que imaginó,deseó,sintió pero jamás personificó,porque era luna inalcanzable...
    No obstante la luna hermosa vuelve a crecer esperanzada,ilusionada y plena para volver enamorarse.Entonces...la noche es más hermosa y reluciente que nunca...
    Triste pero hermoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Cuántos amores diferentes en un solo amor, y cuántas lunas en un mismo cielo.
    Cierra los ojos cuando beses y deja que la noche corra por tu piel.

    Te abrazo, amiga, dulcemente

    REL

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta distinción tan cálida a mi cómplice de sueños, mi Noche Hermosa.
    Te abrazo desde este mar
    que te quiere. Y mucho
    Gracias!

    REL

    ResponderEliminar
  4. Como siempre mi querida amiga nostálgica en tus escritos, pero hermosa como la luna, enamorada eternamente de un imposible sol.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, mil gracias, por tan bella distinción que me otorgas.
    Mi blog, está cumpliendo sus 2 meses, y soy feliz al alimentarlo con cariño día a día, para que ustedes lo vean crecer sano y fuerte.

    Un beso, querida noche.

    ResponderEliminar
  6. Para mi, es un gustazo recibir esa mención, más si cabe si viene de alguien que escribe como tu.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  7. "trazando mi presente y negociando mi futuro"

    Hay un lugar fantastico y maravilloso digno de tí que esta esperando conocerte, hermosa noche- noche hermosa, eres inmensa.. que tu luz no deje de brillar!

    ResponderEliminar
  8. Nena agradecida infinitamente por este maravilloso premio! (gracias por dejarme entar en tu ventana, y darle más brillo a mi vida)
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. Gracias mil por el reconocimiento! Espero seguir compitiendo en tus próximas olimpíadas...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. triste pero hermosísima historia la que nos narras... la noche, acogedora de nuestros sueños, de nuestra paz y la luna... ay!!! la luna... Besos y gracias por el reconocimiento...

    ResponderEliminar
  11. A veces es que buscando a los otros no encontramos...
    A veces es que nos encontramos buscándonos en otros...
    A ves es que nos perdemos cuando creemos encontrarles...
    La vida es lo que tiene.

    Gracias por el premio, ya lo he recogido y sumado a mi modestísima repisa de trofeos...

    ResponderEliminar
  12. Gracias querida Noche por regalarme esta linda calabaza que me llevo encantada...nunca mejor dicho...
    Voy a exponerla orgullosa.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Dios, cómo me recuerdas a mi yo mismo de hace años. Me siento un poco identificado con esa parte de mí. Me ha encantado :-D

    Y gracias por el detalle del premio que deseas compartir con nosotros. Aunque seas la noche, eres un sol :-D

    Abrazos, muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Dicen que con la luna vienen los cambios... que a cada luna una vida... seguramente ese es el mensaje del rayo de luz que se coló por la rendija... y que maravilla en la forma en la que expresaste, miedo y miles de sensaciones más.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu regalo,siempre que pueda aquí estaré y si no tienes lápiz a mano para seguir sembrando estrellas pues haremos una colecta par que no te falte con que escribir;bicos de mazapán.A.Dulac

    ResponderEliminar
  16. Uy niña, esta noche creo que estás un poquito nostágica!!!!
    De vez en cuando, se agolpan nuestros recuerdos y escuecen un poquillo, ¿verdad?, hasta a Neruda lo has recurrido.

    Espero que par ael próximo post, la luna llena te sea favorable y tú sonrias un poquito.

    Muchísimas gracias por el regalo "Calabaza", ahora cuando termine de comentar, lo llevo a la vitrina de trofeos.

    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tu mención Noche viniendo de un alma tan sensible como la tuya es bienvenido por partida doble. Eres un astro con luz propia aunque tu no lo sepas...jejeje



    Un abrazo fuerte.-

    ResponderEliminar
  18. Noche, te noto en este precioso escrito con la sensibilidad a flor de piel. Me lo has transmitido.

    Un millón de gracías por tu premi Calabaza, eres todo un amor y me has llenado de orgullo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Marinel: Triste suenan mis palabras, mas, son el reflejo de mis pensamientos mas profundo en una noche de luna llena.

    Roberto: si, cuantos amores, cuantas vivencias y cuantos recuerdos..es que ando bastante melacólica por estas noches.

    Sol y Luna: La noche esta enamorada del día porque el sol brilla...pero lo que ella le cuesta observar es que en su luna tambien hay luz hermosa y clara.

    Damian: para es una inmensa alegría el que sea tan bien recibido mi humilde presente. Gracias de corazón por venir a mis aposentos, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Charlotte: querida, gracias por tus conmovedoras palabras, y sobre todo gracias por permitirme a mi conocerte, tu tambien eres una lucecita muy muy brillante que alumbra mi cuevita :)

    Paper: Si lo vemos como olimpiadas suena apoteosico! ja ja, sabes que eres super bienvenido cuando gustes cariño.

    Hawkeye: la luna es mi fiel amiga, es confidente en mis noches de desvelos, de alegría y de tristeza. Un cariñoso saludo.

    Hutopo, y es que, justamente por lo complejos que solemos ser..encontramos sin buscar, y buscamos sin encontrar.
    Me alegro te haya gustado "el cotillon de la fiesta de Halloween".
    Cariños nocturnos para ti.

    ResponderEliminar
  21. Anakyn: siempre he visto esa extraña coincidencia de palabras y sentimientos en tus escritos y en los mios..curiosa casualidad de la vida. Un abrazo

    Lydia: momentos de contradicciones y melancolías que desenvocan en derrames de sentimientos plasmados en palabras.

    A.D.: las estrellas son un uds., quienes enbellecen mi noche cuando siento la soledad insistente y constante. Gracias por ser una de las estrellas de esa constelación nocturna.

    Nani: es que Neruda es uno de mis melancólicos favoritos, por mas que le leo nunca me canso.

    ResponderEliminar
  22. Alternativa: Gracias a ti, por estar, eso es importante pàra mi. Un abrazo.

    Verdial: quiza de alguna forma hablemos el mismo lenguaje, ese que demuestra sentimientos y emociones sinceros, complejos y espontaneos...tambien te leo, tambien me reconozco en tus líneas. Muchos cariños para ti.

    ResponderEliminar
  23. Hola Noche Hermosa, qué hermosa y nostágica tu súplica!
    Precioso, mil veces precioso.
    Desde Coruña Noche Hermosa, te mando un biquiño.
    Diana

    ResponderEliminar
  24. Gracias por tus palabras, noche hermosa.
    En este y otros post más abajo, me han cautivado tus dosis altas de sencibilidad, como que eres capaz de percibir planos que otros no ven... me encanta.

    ResponderEliminar
  25. Hola Noche por fin ya puedo acceder a l blog , la verdad es que te encontraba a faltar. Me gusta mucho lo que relatas y siempre con esa pizca de misterio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. ey! me ha gustado mucho este blog!
    yo ando estrenando el mio, escribo también, asi que si querés date una vuelta por el mio!
    saludos y suerte!
    muy bonito lo tuyo !

    ResponderEliminar
  27. Buenas preguntas le haces al amor pues es verdad muchas veces es dificil reconocerlo cuando lo tenemos delante.. algunas lo dejamos pasar sin más pensando que ha sido algo falso y otras lo creemos verdadero y el tiempo nos demuestra que no lo es..

    Es como una niña traviesa que juega al escondite pero que cuando la encuentras te regala su sonrisa y su abrazo y te hace la más feliz del mundo..

    ojalá encuentres a esa niña traviesa y llene tu vida de felicidad..

    un beso

    ResponderEliminar
  28. ¿Sabes? Yo comparto ese miedo y te comprendo perfectamente. Es duro darse cuenta de que tanto amor regalado a manos llena no sirvió para nada. Mucho ánimo.
    Me gustó tu blog, así que enhorabuena por el trabajo. Es bonito descubrir a personas con tanta sensibilidad.
    Gracias por visitarme y por las palabras tan cariñosas que me dedicaste.
    Un beso muy grande y cuídate.

    ResponderEliminar
  29. Vuelvo por aqui me gusta pasearme por tu blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. ¿Sigues teniendo miedo?
    Espero que no.
    Un beso fuerte y feliz domingo.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  31. Siento que nunca me leerás en un poema de Neruda ... a veces me averguenzo de mi mismo

    ResponderEliminar

Deja que la Noche te lea entre brisas de palabras: