29 de febrero de 2008

Esta Pasando Noviembre

(CALMA APARENTE)
Eros Ramazzotti

video
Para ti, este beso en el viento
te lo mandaré allí, te dirá lo que siento...
yo por ti, No he podido hacer nada
En tu vida ahora se, te sentiste ignorada
es probable, tal vez, si yo hubiese sabido
habría sido una ayuda, pero que importa ya
Ahora que…
Tu puedes jugar siguiendo una cometa
Mientras sales por el espacio a pasear
quizás puedas llegar ahora hasta tu meta
y un mundo distinto que no lograste hallar
Solo que, no debió de ser así
Solo que, la soledad es mas grande sin ti...
Para ti, una flor he traído
te la dejaré allí, bajo un cielo nublado
mientras miro la luz, está pasando noviembre
y tu... tienes 20 años siempre
Ahora que...
Tu puedes jugar siguiendo una cometa
Mientras sales por el espacio a pasear
quizás puedas llegar ahora hasta tu meta
y un mundo distinto que no lograste hallar
Solo que, no debió de ser así
Solo que, la soledad ahora es grande
La soledad es más grande sin ti...
Para ti...

27 de febrero de 2008

Re-Inicio: A Empacar


Como todas las noches de la ultima semana, llego a casa y veo con impaciencia el montón de catres apilados en el cuarto principal; rezongo para mis adentros pero digo para mis afueras que debo comenzar a empacar; no es tanta la pereza, sino la carga emocional que implica… cierro los ojos, respiro profundo y pongo la cara 457: la de que no pasa nada conmigo y esto es sólo una pequeña actuación para mi gran espectadora: la soledad.

Aunque con mucho por hacer no puedo resistirme a la tentación de quedarme suspendida al recuerdo que sugiere más de una nota en papel, un libro con dedicatoria o algún souvenir adquirido en un corto viaje de vacaciones.

Me topo con un álbum de fotos y me veo allí, teniendo siempre el poder mágico de rehacerme y convertirme en alguien distinta cada vez, recordé que ahora entonces no me he fotografiado y que sería propio en virtud de mi nuevo cambio camaleónico, que cada vez deja sin palabras a mi abuela: “…hija, un día de estos te vas a cambiar el nombre…”, entonces le dije de buena gana, que ella como siempre tan acertada había adivinado que ya estaba planeando cambiarme el apellido, a lo que ella respondió un “Ave maría Purísima” (jejeje). Cerré el álbum y lo metí en una caja, me dije: “esto hay que guardarlo para la posteridad”.

Tirado por allí estaba uno de mis dibujos, me quede quieta por unos minutos pero no lo miraba, estaba ausente pensando y sintiendo…dentro algo dijo: Esto es lo mejor…será como una despedida al recuerdo amargo de un inicio frustrado, un recuerdo invisible de aquella puñalada al alma que aun no sana, pero a la que hay que ponerle una curita…

Volví a observar la anarquía de cajas libros, papeles, y objetos por embalar, volví (si otra vez) a respirar profundo y puse la cara 456: drama ante tanto desorden. Me dije: “bien noche, hoy no es tu día: piensa menos y haz mas….repuse: mejor lo dejamos hasta mañana”.

18 de febrero de 2008

Y así conseguirás tu felicidad…!


….Sólo imagina que esta eres tú.- me decía la Dra. Mientras dibujaba una muñeca en un papelito: cuatro palitos una cabeza y algo de cabello largo para asumir que soy yo, .- Ahora quiero que pienses en algunos animales de la especie que quieras y que tendrás que pasar por delante de ellos para poder alcanzar tu felicidad…..vamos a dibujar tu felicidad por acá.- y en la esquinita del papel yacía un corazoncito garabateado.- pensé: exacto!, así es la nombrada felicidad, y reí tristemente para mis adentros..- Ahora bien dime, ¿que animal se te ocurre? Mientras me observa con una gran sonrisa; le respondo: pues….Culebras y Lagartos como en mis sueños.- pregunta ella: Ah! Y cual es ese sueño? Soy experta en sueños!.- y le cuento sin muchos ánimos, que se trata de una pesadilla recurrente que tuve por años, en la cual una especie de sombra me perseguía sin cesar y yo obviamente corría despavorida tratando en vano de que no me alcanzase, claro es que en algún momento de la persecución siempre llegaba a un pantano lleno de Lagartos y Culebras, el miedo me invadía y me despertaba un gélido escalofrío por la espina dorsal, justo en el momento en el que sentía que la endemoniada sombra me alcanzaba.

Bien, dice la Doc.- pero no pensemos en esos animales piensa mas bien entonces en que cosas tienen el lagarto para infundirte ese miedo y como puedes contrarrestarlo con alguna de sus herramientas…..-me sonrío y le digo que lo único que se me ocurre es un Elefante porque me lo imagino gigante y lo puede aplastar, y vuelvo a pensar “realmente estoy mal, Elefantes matando a Lagartos jeje”. Sin embargo, ella experta en estos asuntos atajó mi pensamiento y dijo: .- Los Elefantes tienen fama de tener buena memoria, quizás eso ayudará, solo piensa….

Y así, me dejó la tarea de imaginarme los animales (obstáculos) que se me pondrán en el camino para alcanzar la felicidad….llevo un zoológico: Zurikatos, Leones que se convierten en Panteras, Leopardos y Tigres…Caballos, Delfines, Ballenas, Calamares gigantes, hasta Unicornios y Sirenas, y es que, en mi mundo la felicidad viene dada por la sobrevivencia del mas apto, por la realidad y la fantasía, por la pesadilla de lo absurdo y por el sueño de lo ajeno…un poco mas y la alcanzo….solo piensa.