18 de febrero de 2009

La Noche Hermosa llega a su primer aniversario

Parece increíble que hace un año permití desbordar mis pensamientos en palabras, mis sentimientos en letras, mis alegrías y penas en este pedacito de mundo nocturno…

Si una de las cosas que mas me gratifica un año después de comenzar el blog, es no sólo el hecho de sentirme leída-“escuchada”, sino mas bien la sensación de compañía que he recibido por parte de quienes se han tomado unos minutos de su tiempo en pasearse por esta mi casita la cual cariñosamente he nombrado “cuevita”, en virtud de ser el escondrijo donde moran mis pensamientos y sentimientos esenciales: el miedo, la soledad, los sueños, la fantasía, la magia, la tristeza, la cordura, la alegría y la locura…

Por ello no dejaría pasar este día sin recordar a todos quienes de alguna forma u otra han sido compañeros de mis viajes nocturnos, y aunque sean sólo palabras escritas mi agradecimiento está cargado de una gran dosis de cariño y respeto, así que vaya para todos un verdadero abrazo del alma de mi parte de esos que bien saben me encanta regalar.

Así mismo y como muestra de agradecimiento y reconocimiento he creado este humilde detalle para todos los que se acercan a leer las reflexiones de la Noche Melancólica, sensible y emotiva hasta el asco, que tiene algo de poeta, de músico y mucho mucho de locos…espero se lo lleven con gusto a sus casitas.

Y para hacer algo distinto, he querido cumplir con un meme encargado por mi amigo Samurai Bancario, resulta ser una entrevista de lo mas entretenida, en la que me imagino en una bonita sala con alfombrado oscuro y muebles de terciopelo rojo y vinotinto, tenemos música de within tempation de fondo, vestidos para la ocasión Samurai con su armadura de gala y yo con un elegante vestido negro, comenzamos la conversación:

¿Qué te motivó a escribir un blog? Pues, la principal motivación ha sido utilizar este medio como una especie de terapia, puede decirse que fue la receta que yo misma me indique para ayudarme en un proceso depresivo en el que estuve durante mucho tiempo.

¿Consideras qué escribes bien? Recuerdo que escribir se me da desde siempre, pero por las mismas cosas que uno se impone en la vida, parecía haberlo olvidado por años…un buen día así como de la nada escribí unas líneas sueltas de cosas que pasaban por mi pensamiento, lo leí, lo releí y me descubrí oculta tras los cientos de libros que me leía de niña… No se realmente si escribo bien o mal, sólo dejo que las palabras fluyan cuando ellas lo quieran. Escribo para soñar fantasías y también muchas veces para recordar realidades, escribo para hacerme compañía.

¿Cuál sería un adjetivo (ó adjetivos) para describir tu blog? Melancólico, utópico, romántico… supongo que muchos de los adjetivos que me describirían puesto que la Noche Hermosa soy yo misma.

¿Has pensado a veces qué se ha vuelto una obligación? En una oportunidad estuve cuestionándome sobre si con la fiebre del blog escribía realmente para mi o para los demás, de hecho esas reflexiones me dieron pauta para una de mis entradas: “Divagancias de una bloggeradicta” y fue justamente escribir sobre ello lo que me convenció de que jamás podría hacerlo por obligación o compromiso porque sino perdería su esencia.

Seguro que hay blogs que no te gustan...¿cuáles??...¿te atreverías a mencionar uno en concreto y decir por qué??? jajajá!! Es obvio que hay blogs que me gustan y blogs que no, pero lógicamente los que no me han gustado no han pasado de una visita de mi parte, es decir, no los recuerdo…y de los que me gustan a la prueba esta que los tengo en mi itinerario de paseos nocturnos.

¿Comentas a veces por obligación? Muy rara vez paso por un blog sin dejar comentario, aunque se me han dado casos en los que quizá no tenga algo concreto por decir con respecto a la entrada que se ha publicado, entonces aprovecho para dejar saludos y preguntar como están, es bueno recordar siempre que detrás de todo escrito hay un ser humano que tiene una vida mucho mas allá del blog.

¿Cuál es tú Blog preferido? Vaya, preferir uno es difícil, porque todos los que tengo en mis vínculos me agradan mucho, mis gustos son en verdad bastante variados.

¿Temes que un día tú blog deje de atraer a la gente y dejen de comentarte? La verdad no, escribo principalmente para mí, para conectarme con mis más profundas emociones.

¿Piensas que un blog es una especie de terapia? Totalmente, como ya te había comentado, es la razón de ser de este blog.

¿Qué pregunta te gustaría qué te contestasen tus lectores? Mmm...se me ocurre: ¿Que es para ti la felicidad?

¿Cuál es tu post preferido de este año? Es difícil decidir, porque todos los post tienen un aspecto emotivo que los caracteriza, pero creo que podría decir uno de cada sección:

¿Qué crees que no serías capaz de escribir? No podría escribir jamás algún relato cuento o historia basada en la violencia explicita.

Espero que este meme-entrevista haya sido quizá una ventana para dar a conocer un poco más sobre mí... todos los que quieran pueden tomarlo y así nos dan a saber mas sobre Uds. ajam!...pero no olviden que yo seré su entrevistadora :)

Están invitados a quedarse, hay champagne bien fría para celebrar...

Un abrazo para todos, gracias por leerme

Noche Hermosa

48 comentarios:

  1. Hola Noche

    Me ha encantado tu forma de presentar el MEME. Me veo en la entrevista, sólo que en vez de las armas típicas del Samurai llñevaría una calculadora financiera en la mano Jajaja!!!

    Ayuda a conocerte un poquito mejor.

    Besos y felicidades por tu aniversario.

    ResponderEliminar
  2. Pues felicidades... Este año ha valido la pena, básicamente, porque vale la pena leerte.

    Dónde dices que está la caba?

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones linda!!!, gracias por compartir tu hermosa noche con nosotros, aquí me quedo brindado contigo, un abrazo grande!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumpleaños, amiga. Sigue trabajando con el mismo tesón que el esfuerzo traerán frutos muy jugosos.
    Un abrazo enorme y feliz aniversario.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa Noche, me lo llevo muy a gusto.¡Es precioso!
    Y ese meme, no me pilla por sopresa en casi nada...se te intuye así,tan emotiva,tan sentimental,tan romántica y visceral...
    Te contesto a esa pregunta que te gustaría te contestásemos los que te leemos.
    La felicidad para mí es tener a mi familia cerca,muy cerquita, verlos reír y sonreír, sanos y "felices".
    También soy enormemente feliz,cualquiera de esos días en los que no trabajo,que luce el sol espléndido y voy a ver el mar, a mojarme en él.Soy feliz leyendo un libro mientras suena música agradable (para mí)y mis pies no quieren quedarse quietos.Soy feliz con muchas otras cosas,porque en definitiva,para mí, la felicidad, son instantes maravillosos e inolvidables...
    Gracias siempre por estos hermoso detalles,tan hermosos como tu Noche.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Feliz aniversario, hermosa, salud!
    Te dejo mis besos y abrazos como desde el primer momento (crecimos casi juntos)
    Hasta luego y gracias por tu dulzura y tu amistad!

    ResponderEliminar
  7. Un placer haber asistido, gracias por cuidar tu espacio o cuevita. Enhorabuena por tu primer año, te auguro un año más lleno de sentimientos y emociones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Feliz Aniversario, y que podamos seguir leyéndote durante muchos, muchos años más...!! Un obsequio precioso el que nos haces, corro a colgarlo en mi humilde diario. Llegué hace poco a tu cueva, pero ya ves que este oso perezoso se ha acomodado en un rinconcito desde el que disfruto con tus entradas tan tiernas y sensibles.
    ¡¡¡Viva la fiesta!!! Me encantan los aniversarios; otra copita...¡¡hip!! jajaja.

    ResponderEliminar
  9. holaaa feliz aniversarioooooo,ya toy aqui pasame esa copita fresquita de champan q hay q celebrarlo jejejejejeje me ha encantado tu meme y saber muchas mas cositas sobre ti...pero ahora amos a liarlaaaaaa asi q suene la musica q salgo a la pista a bailar....


    besitosssss

    ResponderEliminar
  10. Mi nochecita ¡Feliz Aniversario!, eso es adelante siempre con ánimo, maravillosa entrevista, muchas gracias por el premio, y comparto la idea, que escribir es un alivio cuando el alma se inunda de sentimientos contenidos. Felicitaciones amiga nuevamente, te lo mereces por tu constancia con el blog.
    Te dejo un abrazo llenito de sol y de luna.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Feliz aniversario Noche !!.
    Gracias por tu invitación,por tus comentarios,tu compartir y departir en eses girones del alma que vas dejando en cada escrito y que los muy ladinos nos hablan de tus sentimientos y nos cotillean de tus inquietudes y sueños;que tu camino sea largo y fructífero.Un biquiño e unha aperta de A.Dulac

    ResponderEliminar
  12. Mi muy apreciada y talentosa amiga, que grato haber recibido en mi espacio tu visita en este día tan especial para ti y este hermoso proyecto que has desarrollado. No podía dejar de aceptar tu invitación, con un enorme orgullo permíteme contarte, pues reflejas en tu trabajo dedicación y verdadero aprecio por lo que haces, además de la gentileza de compartir tus talentos, aunque como arriba lo afirmas, sea para ti para quien escribas. Me he tomado pues unos minutos de mi agenda para pasar a tu hermosa "cuevita" y tomarme una "copita" o dos en tu compañía y brindar por este primer año, deseándote a la vez que lleguen a ti muchísimas bendiciones mas, tanto por tu trabajo en este blog como por todos aquellos proyectos que emprendas en tu vida mi pequeña amiga, en todos los campos posibles.

    Desde la ciudad de Maracay nuevamente te manifiesto mi orgullo, y con un abrazo enorme y cargado de mucho cariño te digo Felicitaciones mi querida Noche

    ResponderEliminar
  13. Sabes que entro en tu cuevita siempre con ganas de leerte y disfrutar del entorno con que la preparas. Me uno a la celebración brindo por ti aunque ando poco visible no puedo dejar de contestarte y expresarte mis mejores deseos .Puedo comprender plenamente lo que expresas en tu original meme y comparto bastantes puntos.Es preciosa la imagen con la que acompañas esta entrada y con tu permiso me la llevo. Te tengo muy presente y me gusta acompañarte. Te deseo toda la fuerza posible para que tu caminar sea firme.
    Un abrazo y un beso que una Noche Hermosa solo puede preceder a un amanecer lleno de luz y esperanza

    ResponderEliminar
  14. Tremendamente humana Noche Hermosa. Me hagustado mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Perdón, que por ir directo a donde estaban los alcoholes deje mi premio olvidado acá... Pero ya lo recogí... Eso significa que también tengo que hacer la entrevista?

    ResponderEliminar
  16. Felicidades brujita, espero que mantengas este blog así de activo como mínimo y por el bien de todos durante muuuchos años más.

    Es sencillamente tan delicioso como lo eres tú, su dueña.

    Un beso y mi Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  17. Hola cielo. Vengo encantada a felicitarte. Un año son muchos días volcando tu alma en este lugar.
    Somos seres especiales los que hacemos cosas así y por eso estamos bien juntos, compartiendo...
    A por otro año derramando sentimientos...
    Me llevo esa imagen a mi luna, con tu permiso y con todo el cariño la pongo.
    Gracias por contarnos un poquito más de ti.
    La felicidad para mi son momentos del día en que respiro y el aire entra sin trabajo, el corazón bombea sin esfuerzo y siento que estoy viva.

    Un beso, preciosa.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  18. Hola Nochecita.
    Felicidades por el cumple de tu cuevita.
    Noche, he leído tus preguntas y tus respuestas y creo que es una buena forma de conocerte.
    He de decirte que si yo las contestara serían bastante distintas.
    Éso es lo bueno, lo distintos que podemos ser y lo que nos gustamos.
    Niña, sigues escribiendo que nosotros seguiremos visitando tu bonita cuevita.
    Un besote desde Coruña. Diana

    ResponderEliminar
  19. Hola Noche,

    Muchas felicidades de parte de todo El Patio de Recreo.

    Espero que al final te animes a hacer La Quiniela de los Oscar ;D

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Bienvenidos a todos!!, gracias por aceptar la invitación..espero se lleven su obsequio fue hecho con mucho cariño :)


    Samurai: Es verdad, en tu armadura no puede faltar la calculadora je je.

    Mario: Pues..sería muy interesante que te sometieras a este meme que en particular es bastante entretenido!..mm, y yo, la entrevistadora!!!...es mas se me ocurre que lo hagas y le añadas una de esas ilustraciones bellisimas con las que siempre te luces, vale ? :)

    Charlotte: Gracias por venir, todavían queda champagne en la nevera jiji

    ResponderEliminar
  21. Damian: Honor que me haces al unirte a mis compañeros de veladas, muy halagada me siento. Gracias!

    Marinel: y espero que te lleves los dos premios!..este que con mucho cariño he realizado para todos, y tambien el que coloqué en el lateral del blog..tu tambien así como yo eres una romantica empedernida!!..Y me encanta tu tan personal definición de la felicidad. Muchos cariños te envia esta nochecita contenta :)


    Roberto: Eso, justamente: "amigos" me llena de mucha paz esa palabra. Y tu eres mi amigo, sin importar la distancia y la ausencia. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. Ori!!, que gusto tener por acá a una artista como tu, que honor que me haces que estes compartiendo conmigo este aniversario :)

    M.L: jaja, pues que veo que ya esta hipiando jaja...el champagne hace eso!..pero aun hay mas si gustas..ah y si la cosa se da hasta tarde puedes quedarte durmiendo en mi cuevita, ya ves que desde que llegaste te he regalado un rincon especial. Saludos!

    Elisabeth: claro que si amiga..a celebrar jiji, gracias por visitarme :)

    ResponderEliminar
  23. Sol y Luna: Gracias por tanto cariño amiga, ves que lindo es compartir y conocer gente en este mundo bloggero?..:)

    A.D: Hola amiga, que mas decir que mi gratitud, y de sentirme feliz porque mis letras mas alla de ser un aliciente para mis emociones lleguen a personas con tan alta sensibilidad como tu. Nos leemos querida.

    Nelson: que grato es tenerte por aquí, y que tan sentidas palabras me has dejado, me han llegado profundo.., gracias por tan bonitos deseos y por venir a formar parte de mi mundo...es maravilloso poder compartir con todo el que desee leerme, este caudal de sentimientos que con cada fase lunar hacen de mi una Noche hermosa, pero humana y sensible por encima de cualquier cosa. Saludos Cariñosos

    ResponderEliminar
  24. Driada: Seño! muchas muchas gracias infinitas por el cariño, que es retribuido de igual forma..eres mi hadita ya lo sabes :)

    Verdial: Humana, sesible y melancolica..que decir, je je...pero hoy nada de eso...hoy estoy contenta. :)

    Alternativa: jiji gracias querida, no olvides llevarte tu obsequio vale?

    ResponderEliminar
  25. Natacha: Que placer tener a la reina del Comansi en esta bonita ocasión!...muchas gracias Naty por pasearte por mis noches hermosas, me gusta tu definición de la felicidad: sentirse vivo debería bastar para ser feliz, pero ya vez, somos tan complicados..me encanta que te lleves mi humilde recuerdo para tu casita. Un Abrazo.

    Diana: hey y si te atrevieras a hacer la entrevista?, seria agradable conocerte un poco mas, je je..

    Reminen: Anda!, que eso de elegir los ganadores al Oscar sin saber nada de na, es como que raro ja ja, gracias por venir y saludos a todo el equipo de El Patio :)

    ResponderEliminar
  26. Hola Noche, aquí he llegado para levantar mi copa y brindar por el primer aniversario de tu blog y por todo lo bello que publicas.
    Se que debo recorrer aún más tu sitio, lo haré de a poco, dejándote comentarios por allí.
    Agradezco muchísimo los dos premios, son tan bellos como vos y tu sitio.
    Noche hermosa ¡¡¡Salud!!!
    Y un beso.

    ResponderEliminar
  27. Felicidades por el casi aniversario y coincido mucho con tus ideas, acerca de lo que nos permite este mundo virtual. un saludo..

    ResponderEliminar
  28. Excelente la entrevista!
    Felicitaciones por el aniversario, y que sean muchos mas!

    ResponderEliminar
  29. Felicidades noche hermosa por tu aniversario y por tan bello blog. Pasé a conocerlo y me parece muy interesante. Vendré con frecuencia.
    Un abrazo y muchos éxitos!

    ResponderEliminar
  30. Muchísimas felicidades... y que sean muchísimas más...
    Ah y riquísimos los canapés...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Muchísimas felicidades!! :-D
    Esto me ha encantado: "Escribo para soñar fantasías y también muchas veces para recordar realidades, escribo para hacerme compañía", ¡qué bueno! :-D

    Abrazos! :-D

    ResponderEliminar
  32. Vuelvo por aqui a releerte y disfrutar de tu compañia. También para decirte que al recoger tu precioso gesto y para que no se pierda entre columnas laterales he abierto un pequeño espacio y él me lo llevo también cojo un "cachito" de ti para que quede constancia de tu presencia muy muy cerca de mi. Sabes que te aprecio. Me fui pronto a dormir ¿acabó bien tu cumple? ya veo que has estado muy visitada. Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola NOCHE graciuas por la distinción y felicidades por tu aniversario. Los canapés han estado deliciosos y tú tan hermosa como siempre.
    Un amor
    Paco

    ResponderEliminar
  34. Hola Noche Hermosa!! Bueno, pasaba para conocer tu blog y ya de paso para felicitarte. Me ha gustado mucho tu blog, todo es muy profundo, si te gusta leer, espero que alguna vez pases por mi blog: www.yukieanddarkangel.blogspot.com
    Gracias, Byye nD Bsks!!

    ResponderEliminar
  35. MANTO BLANCO QUE DESPLEGA LA LUNA
    SOBRE TI.... HERMOSA NOCHE...
    PARA HACER RESPLANDECER TU MAR DE EMOCIONES..
    UN SALUDO DESDE MI LUNITA
    LuNa

    ResponderEliminar
  36. me gusta mucho tu blog...
    felicidades...

    Pablo César Sanhueza

    ResponderEliminar
  37. Hola bella noche: me gusta que lleves un año, y te felicito por ello.
    Gracias por estar aqui, y por pasar por mi sitio.

    ResponderEliminar
  38. me gustaria estar en tu itinerario de paseos nocturnos...

    ResponderEliminar
  39. Jonathan... compañero de sueñosmiércoles, febrero 25, 2009

    "Hola hola!!! felicidades mi amor... no queria dejar pasar mas tiempo sin hacer publicas mis mas sinceras Felicitacione por este primer año de exitos obtenidos a traves de tu blog... me siento muy contento que de todo lo que amas lo cuides con tanta pasion... asi como cuidas de mi corazón quiero cuidar siempre del tuyo... asi como cuidas tu blog quiero cuidar siempre de ti, asi como amas tus escritos amare tu ser... besos para ti y nunca dejes de hacer lo que te gusta hacer; eso incluye quererme muito".

    ResponderEliminar
  40. Navegante del Alma: un honor para mi que estes compartiendo conmigo este momento. Salud! :)

    Beker: me alegro coincidamos, que grato conocer gente nueva, pensamientos nuevos, culturas diferentes..ya visité tu blog, me ha gustado mucho!. Saludos.

    Carla: gracias a ti, por venir, y gracias enormes tambien por unirte a mis compañeros de veladas...nos estaremos leyendo.!

    Belkis: seras bienvenida cuando gustes, ya me tendras de visita por tu blog, Gracias!

    ResponderEliminar
  41. Mario: Muy bien! :)

    Lydia: me alegro te hayan gustado los Canapés jijiji

    Anakyn: que contenta tenerte de vuelta!..me alegra saber que comprendes el significado de mis letras. Un abrazo.

    Driada: pues que me parece genial idea la de colocar tus presentes en un espacio aparte!, Muchas gracias por el cariño..desde este pedacito de Noche tambien hay mucho mucho afecto para ti. :)

    Paco: que honor tenerte por acá!..he estado de visita por tu blog tambien, siempre tan interesante abordando temas desde la mirada del "Coach". Saludos cariño, Disfruta los canapés ;)

    ResponderEliminar
  42. Yukie and Dark Angel: claro que luego paso a visitar su blog, me contenta mucho saber que nuevos visitantes se animan a comentar :).

    Luna: tu eres el corazón de la noche hermosa, por ella (la luna), despliego mis emociones. Un abrazo.

    Páblo Cesar: vaya, muchas gracias!, seras bien recibido cuando quieras.

    Castrodorrey: si es que es para mi un honor que te pasees por mi cuevita !...muchas pero que muchas gracias por unirte a mis conpañeros de veladas. Saludos!

    Sol lunar: pues claro, dalo por hecho. Un placer conocerte.

    ResponderEliminar
  43. Hola mi querido compañero de sueños, gracias por venir, y hacer de mi Noche una verdadera Noche Hermosa.

    Cuan feliz estoy de tenerte a mi lado cariño.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Feliz aniversario nochecita! esto es amor al blog, no? yo ni me acuerdo cuando fue la primera vez que escribi un post. :S

    ***

    Creo que el simple hecho de escribir, es una de las miles de forma que hay para el autoconocimiento. Es inevitable que otros aspectos de nuestro yo no afloren durante la escritura, por lo tanto sin querer queriendo es una terapia.

    ***

    No entiendo al amor, nadie lo hace, el secreto está en la fé y la esperanza. Creo que la unica forma de descubrir la felicidad es abriendose a él sin cuestionarlo. (Estoy seguro que por eso yo no soy feliz)

    ResponderEliminar
  45. Mi querida amiga, muchas felicidades en tu aniversario y espero que cumplas muchos más. Te deseo lo mejor y que sigan los éxitos, pues ya veo lo querida que eres. No podía ser de otra forma, tal y como te comportas con nosotros. Eres un ángel. Una noche realmente hermosa. Me llevo tu Premio, que encantado pondré en mi desván, como un recuerdo tuyo. Y poco más, que disfrutes del fin de semana y espero poder ser tu amigo por muchos años más. Me tomo una copita a tu salud. Un beso grande. Cuídate.

    ResponderEliminar
  46. Hola Noche

    Hoy he publicado una entrada especial por el primer aniversario del blog, y hay un trocito de ella dedicado a ti. Espero que te guste.

    Ya me contarás.

    Besos

    ResponderEliminar
  47. Muchas felicidades!!! A mí me parece que escribes muy bien posees un gran sensibilidad.. Y me gusta mucho tu estilo y la forma que tienes te de expresarte, debes explotar todo ese talento!! Felicidades!!!

    saludos!

    cmb

    ResponderEliminar

Deja que la Noche te lea entre brisas de palabras: