17 de marzo de 2009

Como el Río que Fluye


Cuando quieras llorar
dile a los ríos que no escondan su cauce...
Encuentrate a ti mismo
navegando entre sus aguas:
Cristalino, Incesante, Consecuente...
y como el río que fluye
aprende a conocer el nuevo ser que renace en ti
Recuerda, un río nunca será igual dos veces
porque no es el mismo agua
y tampoco el mismo río

37 comentarios:

  1. Hola mi nochecita, aquí nada bajo el sol o la luna, es igual, siempre cada día Dios nos regala un nuevo día, y así nos levantamenos, y realicemos las mismas cosas en el mismo lugar y a la misma hora, nada es igual, hace media hora era futuro y ahora ya es pasado, de vez en cuando,es bueno que el rio de nuestro ojos se salga fuera de cauce, para limpiar la calle de las penas, pero mejor es sonreir, porque sino, las lágrimas no dejarán ver el sol o la luna.
    Un abrazo hermanita.

    ResponderEliminar
  2. Sos hermosa Noche. Tus palabras, esta noche, abrazan mi alma...
    un beso grande Guapa!

    ResponderEliminar
  3. mmm... Lo del baño y el río... Sí... Precioso, también.

    Oiga que ya es la segunda vez que utiliza una de esas imágenes en su cabecera y yo desde la vez anterior traía ganas de preguntar si conoces al autor o sabes de qué se trata la serie de imágenes, porque yo las veo, las veo y las veo por todos lados y ni idea de quién las hizo y como para qué... Y la verdad es que son buenas imágenes.

    ResponderEliminar
  4. tienes toda la razon no todos los rios son iguales


    besitossss

    ResponderEliminar
  5. Esta entrada tuya la recibo en un día opaco para mí. No sabes el bien que me hacen tus letras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Como el río que fluye,somos seres cambiantes que una y otra vez nos forjamos y renacemos de nuestras cenizas; cuando hay momentos amargos no hay porque ocultarlos, deben vivirse a plenitud y permitirse sufrirlo, para luego purgarlo y se sepa limpio de asperezas..debe quedarnos la sensación de lo vivido y el reconocimiento de un nuevo ser dentro de nosotros...nunca somos el mismo río, porque nunca será el mismo agua el que pasará por nuestros cauces

    ResponderEliminar
  7. ¡Señor,que profundo pensamiento!,pero encierra tanta melancolía que...ummm.
    Todo ser humano es pasado,presente y futuro al tiempo, por ello es tan complicado en ocasiones entenderse uno mismo,y,...no te digo los demás!!.
    Noche hay que ser muy generoso para perdonar y comenzar "sin asperezas",un biquiño de A.Dulac

    ResponderEliminar
  8. be water my friend! ...and good night :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti, noche hermosa, por la entrevista y la grabadora... Faltaba más...

    Por cierto, no me haz contestado la prefunta del anterior comentario...

    ResponderEliminar
  10. Sol y Luna: Como estas querida?..gracias por siempre venir a mi cuevita...coincidimos mucho en pensamientos, sobre en eso de "hace media hora era futuro y ahora ya es pasado"...besitos amiga

    ResponderEliminar
  11. Charlotte: No hay nada mas bonito para mi que dar un abrazo..y que mas que sentirme feliz por poder abrazarte con mis palabras...Gracias!,el cariño es grande y lo sabes :)

    ResponderEliminar
  12. Hutopo: Baños????? jajajaja...pues nada, tambien nos daremos un baño tranquilo (o impetuoso) en nuestros ríos no? :)

    Lo de las imagenes que utilizo: todas las consigo por la busqueda de google, y en específico estas que ya has notado que me gustan especialmente, las he encotrado de forma fortuita..no se quien es el autor o autora, pero son de las mejores imagenes que me identifican con el mensaje que quiero transmitir a los visitantes del blog..son bellisimas verdad?..si llego a saber algo mas sobre ellas te informo.

    ResponderEliminar
  13. Elisabeth: Claro amiga, cada día somos ríos distintos, y nuestras aguas deben procurar ser cristalinas.

    ResponderEliminar
  14. Verdial:Cuanto me reconforta saber que esta reflexión te sirva de ayuda...se lo que significa, cuando se esta en la oscuridad y consigues por medio de una palabra un poco de aliciente. No desanimes, que lo que estes viviendo sea de experiencia y recojas lo mejor que se pueda.

    ResponderEliminar
  15. A.Dulac: Es que justamente de eso se trata, somos seres muy complejos y naturalmente inconformes con los que nos da la vida, que ya per se, el estar con vida es un regalo...Por eso siempre me detengo en este tipo de pensamientos, porque a veces (por no decir muchas) nos quedamos colgados con una situación, persona o evento y no vale mas que vivir lo que se tenga que vivir, hacerse con las desiciones que se crean correctas y tomar lo mejor de lo que quede..

    Cuando dices que hay que ser muy generoso para perdonar y comenzar sin asperezas, es cierto, sobre todo cuando se trata de conflictos con otras personas, es dificil ceder y pensar o sentir que todo esta bien... sin embargo se puede hacer el intento una y otra vez...porque así como los demas con sus equivocaciones e imperfecciones nos dañan o hieren, es posible que nosotros lo hagamos tambien ..todo es como un circulo, pienso que si haces bien, por mas mal que te vaya en algun momento te sera retribuido..y lo mismo si haces lo contrario.

    El trabajo mayor pienso yo, es el proceso interno de cada uno como ser humano, de vivir cada situación al maximo, disfrutarla o padecerla bien sea el caso, sacarle el jugo y luego de eso quedarse con lo que nos sirve, y llenarnos de esa experiencia..renovarnos y vivir cada dia como una vida nueva..porque al fin y al cabo cada dia somos distintos.

    Un abrazo Querida.

    ResponderEliminar
  16. Galicia Maravillas: Ser agua, para fluir como el río...:) Gracias por venir!

    ResponderEliminar
  17. Paper: ya te extrañaba!...gracias por volver :), me contenta saberte bien.

    ResponderEliminar
  18. Jejeje...pero si nunca me fui!
    No creas que porque no dejo comentarios no paso por aqui... Tu notas nocturnas siempre están presentes...
    Un beso...

    ResponderEliminar
  19. Hola Noche no dispongo de mucho tiempo pero tengo que decirte que muchas gracias por pasearte por mis rincones especiales. Mas de una vez nos ha pasado que andamos en la misma sintonia y eso me gusta muchisimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Niña, simplemente divino.
    Un besiño.
    Dina

    ResponderEliminar
  21. absolutamente cierto, muy bueno..
    saludos

    ResponderEliminar
  22. Muy bonito relato y además tiene toda la razó. El río nunca es el mismo, ni sus aguas tampoco. Se puede extrapolar a muchas cosas de esta vida.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  23. Paper: Pues muchisimas gracias!!!..eres adorable sabes? :)

    ResponderEliminar
  24. Driada: Amiga no me agradezcas las visitas que con todo gusto me doy por tus rincones...lo hago cada vez que éste mi ocupado tiempo me lo permite...

    Ya habras notado que mis actualizaciones tardan ahoran unos cuantos días mas en aparecer, y es por las tareas que ahora requieren mas de mi atención...Me contenta que en ocasiones estemos en esa misma sintonía, a mi tambien me han llegado tus escritos en momentos muy oportunos. Que fortuna poder leerte y contarte entre mis amistades, asi no te conozca en persona. Eres mi hadita!!, Cariños

    ResponderEliminar
  25. Diana: Siempre es tan grato tenerte de visita amiga...espero todo bien y mejorando amiga, recuerda....paciencia...y deja fluir las cosas, a veces es mejor. Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Infalible: Que gusto tenerte por aquí, ha sido todo un placer conocer tu espacio...realmente aprecio mucho el que visites mi blog. Eres bienvenido oficialmente a mis Noches hermosas.

    Saludos Nocturnos.

    ResponderEliminar
  27. Samurai: Por supuesto, la idea es aplicar esa filosofía. Un beso para ti tambien.

    ResponderEliminar
  28. Hermoso... es para la reflexion...

    ResponderEliminar
  29. excelente escrito... como bien dices, un rio nunca es el mismo rio, ya que las gotas que lo componen, jamás vuelven a ser las mismas... Besos

    ResponderEliminar
  30. Como nosotros Nochecita..que nunca seremos lo que fuímos ni tampoco somos lo que seremos..

    Bonita reflexión.

    Un beso.-

    ResponderEliminar
  31. Relizas reflexiones estupendas. ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  32. Como el mismo río cambiamos. Como el mismo río fluimos entre contínuos vaivenes y zozobras,pero así se quiere el río y se acepta.
    Así hemos de imitarlo...
    Muy profundo,Noche.
    Me encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. fluye constante.- gota a gota .-y en cada una historias.-. que jamas se repiten como su cauce.-. rio llevate las penas.- deja en tus piedras la gloria.-.y en tu rivera siembra el amor.-.s@Lu2!!

    ResponderEliminar
  34. "Como el rio fluye", suena a un título de algo y ahora no lo recuerdo.
    Sigue fluyendo tú, la vida es como el cauce de un rio que siempre va hacia adelante.
    Siento estar tan perdida, el trabajo me tiene atrapada por completo, a ver si puedo ponerme al día con todos vosotros. ¡De todas maneras os recuerdo mucho!

    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  35. aaaaay pero qué razón llevas!!!!

    ResponderEliminar
  36. Yo te traigo otra versión, pero igual de cierta al fin y al cabo: ""Ningun hombre puede bañarse dos veces en el mismo rio, pues a la segunda vez el rio ya no es el mismo, como tampoco lo es el hombre"

    ResponderEliminar

Deja que la Noche te lea entre brisas de palabras: