18 de febrero de 2008

Y así conseguirás tu felicidad…!


….Sólo imagina que esta eres tú.- me decía la Dra. Mientras dibujaba una muñeca en un papelito: cuatro palitos una cabeza y algo de cabello largo para asumir que soy yo, .- Ahora quiero que pienses en algunos animales de la especie que quieras y que tendrás que pasar por delante de ellos para poder alcanzar tu felicidad…..vamos a dibujar tu felicidad por acá.- y en la esquinita del papel yacía un corazoncito garabateado.- pensé: exacto!, así es la nombrada felicidad, y reí tristemente para mis adentros..- Ahora bien dime, ¿que animal se te ocurre? Mientras me observa con una gran sonrisa; le respondo: pues….Culebras y Lagartos como en mis sueños.- pregunta ella: Ah! Y cual es ese sueño? Soy experta en sueños!.- y le cuento sin muchos ánimos, que se trata de una pesadilla recurrente que tuve por años, en la cual una especie de sombra me perseguía sin cesar y yo obviamente corría despavorida tratando en vano de que no me alcanzase, claro es que en algún momento de la persecución siempre llegaba a un pantano lleno de Lagartos y Culebras, el miedo me invadía y me despertaba un gélido escalofrío por la espina dorsal, justo en el momento en el que sentía que la endemoniada sombra me alcanzaba.

Bien, dice la Doc.- pero no pensemos en esos animales piensa mas bien entonces en que cosas tienen el lagarto para infundirte ese miedo y como puedes contrarrestarlo con alguna de sus herramientas…..-me sonrío y le digo que lo único que se me ocurre es un Elefante porque me lo imagino gigante y lo puede aplastar, y vuelvo a pensar “realmente estoy mal, Elefantes matando a Lagartos jeje”. Sin embargo, ella experta en estos asuntos atajó mi pensamiento y dijo: .- Los Elefantes tienen fama de tener buena memoria, quizás eso ayudará, solo piensa….

Y así, me dejó la tarea de imaginarme los animales (obstáculos) que se me pondrán en el camino para alcanzar la felicidad….llevo un zoológico: Zurikatos, Leones que se convierten en Panteras, Leopardos y Tigres…Caballos, Delfines, Ballenas, Calamares gigantes, hasta Unicornios y Sirenas, y es que, en mi mundo la felicidad viene dada por la sobrevivencia del mas apto, por la realidad y la fantasía, por la pesadilla de lo absurdo y por el sueño de lo ajeno…un poco mas y la alcanzo….solo piensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja que la Noche te lea entre brisas de palabras: