22 de diciembre de 2008

Quédate Aquí...


...muy cerca,

no dejes que se vaya ésta sensación...

se convierte en brisa fresca que adorna la mañana,

en cálido crepúsculo de atardecer,

en noche seductora, intensa y hermosa...


13 de diciembre de 2008

Mi Cumpleaños

Brindemos por 31 años de sensaciones, emociones, amores, desamores, placeres, dolores, idas y venidas, tristezas y alegrías...
Noche Taciturna
Noche Serena
Noche Impetuosa
Noche Plena
Noche que quiere amanecer

Chin Chin

10 de diciembre de 2008

Post de Pre N-C

N-C (No-cumpleaños), día 13 de los corrientes...

En vista de la época, el N-C y mi taciturnidad acostumbrada, me he sentido un poco dispersa para terminar el escrito del Fenix, así que debo mencionar mis disculpas (cuando lo concluya les haré saber a los que han leido las primeras dos partes), y anunciar que en estos días decembrinos postearé mas de mis divagancias (unas mas otras menos).

Y es que debo decirles que ultimamente mis emociones son mas bipolares que nunca, sin embargo espero comprendan y mas aun continuen haciendome sentir acompañada por uds. en las Noches Hermosas de Diciembre, saberlos allí me reconforta y mucho..

Como tengo algunas cosas pendientes, aprovecharé esta entrada para escribirlas sin mas tardanza:

En primer lugar cumplir con un "meme" encomendado hace varios meses atras por mi apreciado Oscar Alonso del blog Los Tres Puentes, en este caso se trata de nombrar seis cosas que me gusten y seis cosas que no, pense que sería tarea facil, y lo fué (en cuanto a lo que me gusta), pero cuando me tocó pensar en que no me gusta, tarde alrededor de dos horas, al final esto fue lo que salió:

Que me gusta:

  1. Abrazar: es lo mas que me gusta en esta vida, lo admito.
  2. Cantar: ¡me gusta mas que respirar!
  3. Morderme las uñas: si, se que es un mal hábito, pero es que ocurrió que pensando en lo que me gustaba o no, me descubrí comiendomelas: toda yo, parsimoniosa y meditabunda!..si tanto lo hago debe gustarme, jaja.
  4. Comer chocolates: no es que muera por ellos, pero debo reconocer que me encantan los dulces.
  5. Observar: mirar con atención todo lo que sucede en mi entorno, es una de las cosas que mas me agrada hacer: se aprende mucho.
  6. Usar medias: All the Time (mis hábitos y yo..).
Que no Me gusta
  1. Que me Mientan
  2. Soñar Pesadillas
  3. Sentir Soledad
  4. La Gente Oportunista
  5. Los políticos y la Política
  6. Discutir o precenciar una disputa.
Ya está, claro, no supe como hacer una descripción de cada cosa que no me gusta, puesto que se trata de lo que realmente me molesta, no bastarían las palabras para describirlo. En fin, para encomendar este meme he pensado en tres personas (no mas, porque se que la gente se ocupa en estos tiempos): Sol y Luna, Elisabhet y Alternativa, así que espero les agrade la tarea que les dejo pendiente.

Ahora pasando a otros menesteres, he querido en ésta oportunidad postear un regalo recibido de la mano de mi querido Anakyn del blog Neomente, usualmente coloco estos detalles en el lateral del blog, pero ya que esta entrada está bastante fuera de mi estandares decido anunciarlo por aquí: se trata del Premio al Esfuerzo Personal

Me da mucha alegría este reconocimiento y me incentiva a seguir en mis noches hermosas, ¡gracias Anakyn!.

Apegandome a las normas pautadas, se lo otorgo a siete blogs

Espero les guste el obsequio pues hacen un trabajo extraordinario.

Y ya para finalizar quiero dejar unas líneas escritas la mañana del domingo, sin aun levantarme de cama...son de esas frases que llegan cuando sólo ellas quieren, garabateadas en un trozo de papel las comparto en mi Noche Hermosa:

No me acostumbro a ser feliz...

Como una gota de rocio que cae luego de una fría noche...

Como una dulce melodía que toca su fin...

Como el recuerdo efímero de algo que nunca fué pero quizá será...

Como la corta pero extensa vida de un cuento de hadas...

Como la lagrima que cae y se desliza por la mejilla...

Como el reflejo de un futuro anterior...

Como el tiempo que desgrana mis pensamientos...

2 de diciembre de 2008

El Fenix (Parte II)


Ir a: El Fenix (Parte I)

La muchacha corría por la playa, como siempre lo hacía a esas horas de la tarde, le gustaba tanto sentir la brisa marina mientras que el caliente sol tostaba su piel…no fue difícil para ella, encontrar al Fénix a orillas del mar, le pareció una especie muy curiosa, nunca había visto una igual…la chica quien tenia un gran corazón no pudo permitirse dejar a la escuálida ave tirada en la arena, así que la llevo consigo a casa, procuraría darle cuidados para tratar de salvarle...

Adria(1) era una joven hermosa, de cabellos largos color castaño, le acompañaba un rostro estilizado que se dejaba adornar por dos grandes ojos azules, Adria tenía la edad en la que el alma ansia la presencia del primer amor, soñaba en silencio y esperaba, sobre todo, esperaba con inquieta paciencia la llegada de lo que ella había denominando secretamente su “razón de ser”…esa tarde precisamente había corrido a la playa, su refugio, luego de una cruenta discusión con su padre.

El padre de Adria tenía planificado el futuro de su hija: llevar a cabo las nupcias con el hijo mayor de una de las familias más importantes de la comarca. Esto significaba para él la realización esperada, pensaba que su hija por ser tan joven e ingenua no podría saber que le convenía y que no, quería lo mejor para ella y por supuesto para la familia, había pasado mucho tiempo ya, desde que su esposa falleciera dejándolos a el y a su pequeña niña ojos de mar, y estaba totalmente convencido de que esa era la mejor decisión para garantizarle un buen futuro a su hija.

Adria y su padre siempre fueron muy unidos, pero últimamente y con la infortunada decisión que su progenitor había tomado por ella, su relación se encontraba bastante fracturada. No entendía porque su padre adorado le obligaría a estar con alguien que si apenas conocía, ¡era imposible, inconcebible!...llevaba noches llorando a escondidas, y días fingiendo una tensa tranquilidad, hasta esa tarde: papá le había informado que el casamiento se daría a efecto en una semana… ¡una semana!...no pudo contenerse mas y se dio a fuerza la acalorada discusión, Adria no soportaba la idea de encadenarse a un ser extraño, ajeno a sus sueños e ilusiones…

Al llegar a casa con el ave en brazos pensó en encontrarse de vuelta al padre, pero no fue así…colocó en el mesón de la cocina al Fenix, y busco entre los gabinetes toallas y sabanas limpias, con mucho cuidado limpio su plumaje y luego lo envolvió tiernamente…

Adria permaneció por largo tiempo contemplando al ave, ciertamente ahora detallaba en lo particular de ésta: su plumaje aunque marchito dejaba entrever brillantes colores rojos y naranjas, sus largas alas combinaban armoniosamente con su gran cola, tenía fuerte pico y garras, su tamaño era como el de un Águila, no era un ave común…¿Qué hacía este pájaro moribundo a orillas del mar?..

Entonces la Joven comenzó a soñar, despierta, como siempre lo hacía…se imaginaba que esa ave venía de muy lejos…pensaba las razones por las cuales había decidido emprender su vuelo, ¿se habría perdido? O quizá se sentía sola...quizá no era feliz donde estaba y salió en búsqueda de su destino, decidida a encontrar “su razón de ser”, tal y como ella deseaba que ocurriese cada vez que iba a la playa…pero, esta vez… ¡esta vez ocurrió algo distinto!, ¡encontró a esa ave y la había traído consigo a casa!…Adria sonrío y dijo en voz baja: -descansa mi querido amigo, ya conseguimos nuestra razón de ser- ...

(1) Nacida en la Ciudad del Mar